Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

Las cobayas y sus dientes


Los dientes de las cobayas son una parte muy importante para su supervivencia.

¿QUIERES UN REGALO DE BIENVENIDA DE UN 20% de DESCUENTO?

[button color=”orange” size=”big” align=”center” link=”https://store.cunipic.com/regalo-de-bienvenida/” icon=”” target=”false”]Únete Ahora al Club Cunipic[/button]

Hay varios motivos por los cuáles nuestra cobaya puede tener algún tipo de problema con sus dientes. Entre ellos vamos a comentar algunos de los más frecuentes:

Rotura de uno o varios de sus dientes.


Entre los motivos más comunes en que nuestra cobaya puede perder algún diente, podemos destacar caídas, peleas o por roer cosas duras, como por ejemplo los barrotes de su jaula.

En estos casos deberemos estar pendientes del animal y asegurarnos que puede continuar comiendo con normalidad, ya que si no es capaz de roer el heno y/o el pienso, deberemos darle frutas y verduras para facilitar su alimentación al tener una consistencia más blanda que el alimento en seco.

Caída total por falta de vitamina C.


Esta suele ser más grave que la anterior, ya que no se debe a algún tipo de accidente, sino a una enfermedad que puede volverse muy grave para ellas.

 

La caída de los dientes a causa de la inflamación de las encías, puede ser uno de los síntomas. También podemos encontrarnos con parálisis de sus extremidades posteriores.

En este caso acudiremos al veterinario, y le aportaremos a nuestra cobaya una alimentación rica en vitamina C, incluyendo algún tipo de complemento vitamínico en el agua hasta que se recupere. También le procuraremos un par de horas de sol directo (evitando las horas de mayor intensidad), para que su organismo pueda absorber con mejor eficiencia las vitaminas y minerales.


[confirmation]En cualquier caso, jugamos con una pequeña gran ventaja, y es que como los dientes de la cobaya no paran de crecer durante toda su vida, seguramente en unas dos o tres semanas, nuestra cobaya habrá recuperado el diente roto y podrá comer con normalidad.[/confirmation]

Sea como sea, lo mejor es ofrecer a nuestra cobaya una alimentación equilibrada: heno a libre disposición para el correcto desgaste de sus dientes, un pienso de calidad y rico en vitamina C, y hortalizas y verduras con un alto contenido de esta vitamina.


Podéis visitar nuestros artículos sobre alimentación:

Y también podéis ver uno de nuestros vídeos sobre la alimentación de la cobaya!!!

Contacta con nosotros