Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Nuestra Filosofía

NUESTRA HISTORIA - HISTORIA CUNIPIC

Cap. 1 LOS INICIOS SIEMPRE SON DIFÍCILES

Recurso 21STORY TELLING_1

En un pequeño pueblo a las afueras de Lleida, llamado Vallfogona de Balaguer, vivía el joven Josep Piqué junto a su familia. Esta estaba formaba por sus padres, su hermana, y por todo tipo de animales: vacas, perros, gatos, conejos… ¡Les encantaban! Sus padres venían de una familia humilde, pero, con esfuerzo y dedicación, pudieron crear un pequeño negocio como agricultores, trabajando sus propias tierras y como ganaderos, con el manejo y cuidado de sus vacas y conejos.

Cap. 2 PROBLEMA NO ¡PROBLEMÓN!

Por aquel entonces, en España la cosa no iba muy bien económicamente. Los mercados ganaderos se estaban desplomando y eso causaba grandes dificultades a los empresarios que se dedicaban a ello, como es el caso de la familia de Josep.

Cap. 3 RENOVARSE O MORIR

La cosa se estaba complicando un poco para la familia, por lo que Josep, que en ese entonces ya era muy avispado, tuvo una gran idea:

¿Qué os parece si nos adentramos en el mundo de las mascotas y empezamos a vender conejos como animales de compañía? Nos encantan los animales, los hemos cuidado toda la vida y en España no es muy habitual tener conejos como mascota.

Y así es como Josep y su familia empezaron a construir el mundo Cunipic.

Quiénes somos

Cap. 4 LOS FINALES FELICES SOLO SON PARA LAS PELÍCULAS

Parecía que empezaban con buen pie, hasta que los conejos, unas semanas después de salir de la granja, empezaron a enfermar. En Cunipic no entendían el por qué ¿Cómo ellos en su granja podían tener un sinfín de conejos saludables y muy longevos, pero, sin embargo, en las tiendas caían enfermos? Después de pasar mucho tiempo investigando, entendieron que a los conejos no se les estaba dando una alimentación correcta; no era una alimentación de calidad, no era la adecuada y no se proporcionaba en las cantidades correctas.

Cap. 5 ALIMENTACIÓN SÍ, PERO NO DE CUALQUIER TIPO

¿Has oído alguna vez eso de somos lo que comemos? Pues ahora ya sabes que no es una simple frase hecha.

En Cunipic sabían cuál era el secreto de longevidad y salud de los conejos. No era nada más y nada menos que recetas formuladas con alimentos con ingredientes cultivados por ellos mismos, 100% naturales y adaptados a la dieta natural de los conejos. Así que, si tenían todo lo necesario para aportar a los conejos la alimentación adecuada ¿Por qué no empezar a comercializarla?

Cap. 6 RUMBO A LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTACIÓN PREMIUM

Cunipic decidió por fin producir su propia alimentación, basándose en 3 objetivos fijos:

  •  Utilizar siempre materias primas de alta calidad y 100% naturales
  • Crear una alimentación que cubriera 100% las necesidades del conejo, con su experiencia y la supervisión y ayuda de expertos en nutrición de animales exóticos.
  • Asegurarse de que cada animal que saliera de su granja, se alimentara con alimento Cunipic para así garantizar su bienestar y supervivencia.

¿Y sabes lo que pasó? Gracias a ello, pudieron erradicar el problema de las enfermedades en los conejos.

Cap. 7 LA FAMILIA ES LO PRIMERO

La empresa fue creciendo poco a poco y aunque la cosa iba bien, Josep no estaba del todo satisfecho. ¿Te preguntarás por qué, no?. Pues bien, con el tiempo se dio cuenta de que los animales exóticos aún eran una gran incógnita para la mayoría de personas; desconocían cómo cuidarlos y cuáles eran sus características y orígenes. 

Cunipic se creó en el seno de una familia y ante todo para ellos, la FAMILIA y los animales que forman parte de ella, es lo que siempre más han valorado. Por ello, Josep decidió abrir un canal de You Tube y mostrar a las familias consejos sobre cuidados, alimentación y curiosidades sobre conejos para poder ayudarlas. 

Hoy en día el canal de You Tube “El Cómo y el Por qué de mi Mascota” es uno de los más grandes sobre esa temática, con más de 600.000 seguidores.

 

Cap. 8 WE ARE INTERNATIONAL

La perseverancia, esfuerzo y dedicación siempre tienen recompensa. 

A lo largo de los años Cunipic se fue posicionando en el mercado convirtiéndose en un gran referente de marca en el mundo del animal exótico. En la actualidad Cunipic vende a 38 países, ha creado más de 6 gamas diferentes de productos para un total de 21 especies de animales distintas. Se podría decir que no les ha ido del todo mal ¿verdad?.

Cap. 9 SI MAOMA NO VA A LA MONTAÑA…

El mundo del animal exótico es algo en lo que la familia Piqué ya estaba curtida en batallas, pero tenían una espinita clavada, una espinita que deseaban quitarse cuanto antes.

¡PERRO! Sí, sí como lo oyes, perro.

En el capítulo 1, te contábamos que la familia, entre otros animales, convivía también con perros. Los canes siempre han sido muy importantes en sus vidas y no podían descartarlos de su proyecto de empresa familiar. Por ello, en 2018, empezaron a formular nuevas recetas para perros que se basarían en los mismos pilares fundamentales de Cunipic: alimento natural, de calidad y funcional.

Y colorín colorado nació ERA, la nueva gama de alimentación canina Premium.

Cap. 10 LA ILUSIÓN ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE

¿Y ahora qué?

Pues Josep, como ya has podido comprobar, no se puede definir como una persona conformista, así que lo más probable es que esté años y años creando productos innovadores y las mejores recetas posibles para  llegar a cuantos mas animales mejor.  Por qué, al fin y al cabo, eso significará que habrá conseguido el propósito que siempre ha tenido junto a su familia, a CUNIPIC: ayudar y acompañar a las familias a que logren que sus animales vivan sanos, por más tiempo y felices junto con las personas que los aman.

¡GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTE VIAJE!

Contacta con nosotros