Cerrad los ojos… Respirad profundamente y escuchad… Son los cascabeles del trineo de Papá Noel!!!
Si amigos, un año más nos encontramos con la Navidad a la vuelta de la esquina. Luces de colores, villancicos, árboles de Navidad, la carta a los Reyes Magos, y por supuesto el espíritu navideño que se respira en el aire!!!
En épocas navideñas se realizan ciertos cambios en la decoración y distribución de nuestros hogares, y que suponen también ciertos ajustes en los cuidados de nuestros conejos enanos.
Seguro que somos muchos los que decoramos nuestro árbol de Navidad, ya sea en el comedor, el la terraza, en el jardín o en el balcón. Hay que tener en cuenta a la hora de adornar, que hay un miembro en nuestra familia que no vive la Navidad de la misma forma que nosotros, nuestro conejo enano!
Cuidado con los cables eléctricos
Debemos tener especial cuidado con los cables eléctricos. Si le hemos puesto luces a nuestro árbol, tenemos que intentar que no estén al mismo nivel que el suelo. Una buena idea sería fijar el cable en la pared con celo.
También debemos tener en cuenta que a los conejos les encanta saltar. Intentaremos evitar superficies inestables, en las cuáles se pueda subir y hacerse daño al caer, o que se le puedan caer encima.
Otra factor importante son las plantas decorativas
A continuación encontraréis una lista de algunas de las plantas tóxicas para nuestro conejo enano, más comunes en nuestras casas, entre las que se encuentra la típica planta de navidad o de pascua: amaryllis, anthurium, croton, esparreguera, azalea, begonia, ave del paraíso, orquídea, redodendro, hiedra, boj, helecho, difenbaquia, cala, cactus, clavel, geranio, acebo, muérdago, filodendro, primula, ficus, ciclamen, narciso, margarita, dieffenbachia, dracaena, gladiolo, lirio, jacinto, alegría, ficus, lobelia, vinca, amaranta, poinsettia, caléndula, crisantemo, potos, salvia, cheflera, aloe vera, bulbos, violeta…
Debemos intentar a toda costa, que nuestro conejo se mantenga alejado de cualquiera de estas plantas, ya que en caso de ingestión, podrían producirle graves problemas de salud.
Si tenemos en cuenta estos sencillos consejos, conseguiremos que la Navidad con nuestro conejo enano, sea perfecta.
¡¡Felices Fiestas a Tod@s!!