Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

El conejo enano Toy

El conejo enano Toy, es la segunda raza más pequeña dentro de los conejos enanos.

Su peso en edad adulta, puede variar entre los 1000 y los 1300 gr. y su esperanza de vida es de unos 8-10 años.


Esta raza de conejo enano, se caracteriza por su nariz chata y oreja corta y redondeada. Su cuerpo, también es más compacto, lo que hace que se parezca a una bolita.

Su carácter es algo más nervioso que el de un conejo enano de talla media, lo que convierte esta raza en un compañero de juego perfecto.
Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que cuánto más pequeña es la raza del conejo enano, más delicado se vuelve y más tenemos que vigilar con el stress y las caídas.

Existe una gran variedad de razas de conejos enanos y de colores, y en especial para los conejos Toy, podemos encontrar conejos toy de pelo corto o cabeza de león.

Destacan entre los colores, los toy azul fuego y azul plata, los holandeses ya sean azules, negros, grises o marrones, los arlequín, los rhon, los mariposa, los habana, los gold y los crema, y así hasta unos treinta colores distintos.

En cuanto al pelaje, tal y como hemos comentado antes, podemos encontrar toys de pelo corto y cabeza de león. Los cabeza de león, tal y como indica su nombre, tienen la cabecita más peluda que el resto del cuerpo, pareciendo la cabellera de un león, y el resto del cuerpo de un pelo de largada media.
Hay que tener en cuenta que en los cabeza de león, no hay tanta variedad de colores disponibles como en los toy de pelo corto.

Si queremos un conejo que sea pequeñito de tamaño, también deberemos tener en cuenta que los machos siempre tienen un tamaño inferior a las hembras, aunque los machos son más propensos a volverse territoriales al llegar a la madurez sexual.

¿Quieres ver la galería de imágenes Razas Cunipic? Click aquí

Contacta con nosotros