Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

El alojamiento de la cobaya

Cuando nos planteamos tener una cobaya en casa tenemos que pensar, inevitablemente, en cuál va a ser su alojamiento. Lo ideal es tenerlas en un espacio amplio, o dedicarles una habitación, pero, en muchos casos, esta circunstancia no nos es posible y debemos pensar en una jaula. La duda que se suele plantear en estos casos es: ¿cómo debe ser la jaula ideal para una cobaya?

Lo primero que tendremos en cuenta es que, aunque la jaula vaya a ser la “casita” de la cobaya, este tipo de mascotas necesitan salir, pasear, corretear, un ratito cada día. Sólo así estarán más felices y sanas. Lo ideal, si podemos, es tener una jaula con apertura lateral y dejarla abierta para que el animalito entre y salga a su gusto –aunque, en este caso deberemos tener al 100% controlada la seguridad de nuestra casa en relación a la cobaya. En todo caso, el alojamiento indicado deberá ser una jaula de barrotes, porque ofrece una buena ventilación, y con una base de plástico, que será más fácil de limpiar.

[box title=”Descartad las jaulas con base de rejilla, malla o barrotes, puesto que podrían dañar sus delicadas patitas”]

Las medidas mínimas en estas situaciones para una cobaya son de aproximadamente 60×40 centímetros para una cobaya, como la que acaba de sacar Cunipic al mercado. Este nuevo alojamiento tiene el tamaño indicado para una cobaya, presenta un diseño especialmente atractivo, con uno de los personajes de Little Cuni, “la cobaya Juan”, y tiene una tapa redondeada, con lo que se evita posibles daños por rozaduras en el animal. Tiene un solo piso, apertura lateral y cuenta con el espacio suficiente para que la cobaya disponga de un lugar para comer, otro para dormir y otro para hacer sus necesidades. Las jaulas de dos pisos no son especialmente indicadas para las cobayas, puesto que se pueden caer. Y, si se da el caso, el piso de arriba deberá ser bajo y con una rampa que no sea resbaladiza.

En todo caso, aunque tengamos la jaula perfectamente preparada, con el sustrato adecuado para que se sienta cómoda y el heno suficiente para que se cobije, para evitar el estrés y sociabilizar al animal lo ideal es tener la puerta lateral abierta para que el animal pueda entrar y salir a su antojo. Y, los que tengáis jardín, no desaprovechéis la oportunidad de hacer inmensamente feliz a vuestra mascota: construid un cercado para que jueguen.

Os dejamos con uno de nuestros vídeos con consejos generales sobre la preparación de la jaula de vuestra cobaya!!!!

Contacta con nosotros