Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

Zanahoria para Conejo Enano

En este artículo vamos a hablar de verdades y mitos sobre la zanahoria para conejo enano, el cual se ha asociado como algo necesario e imprescindible.

En conejo enano en la naturaleza, se alimenta básicamente de hierbas, heno y flores, dejando a las hortalizas y las frutas en un segundo lugar. Esto se debe a que la alimentación del conejo debe ser muy rica en fibras y muy baja en nutrientes, puesto que si le suministramos una dieta equilibrada, podemos tener problemas de obesidad en nuestra mascota.

Una parte de la zanahoria que si podemos darle a nuestro conejo enano a diario sin tener que preocuparnos por su salud y que además seguramente le encantará, son las hojitas de las zanahorias. Podemos usar este alimento como premio si queremos enseñarle a hacer algún truco, así como ponérselo en algún lugar de difícil acceso de la jaula, para estimular el movimiento en nuestro conejo enano.

La zanahoria en sí, es un alimento que debemos dárselo con moderación, ya que lleva un alto contenido en azúcares, que además de que puede provocarle problemas de obesidad a nuestro conejo enano, además puede desencadenar en una diabetes, lo que nos obligaría a tener controlado a nuestro conejo el resto de su vida.

Si queremos darle alimentos frescos a nuestro conejo enano, lo más importante y lo primero que debemos tener en cuenta es su edad. Nunca debemos darle alimentos frescos antes de los cuatro meses de edad, ya que su sistema digestivo no está adaptado. Lo mejor es un buen pienso y heno a libre disposición hasta que alcancen los cuatro o cinco meses, y a partir de ahí ir introduciendo los vegetales poco a poco y siempre controlando que no les produzcan descomposición, puesto que puede llegar a ser mortal para ellos.

Empezaremos con una pequeña cantidad de lechuga o hojas de zanahoria, y luego podemos ir añadiendo pimiento y otras hortalizas, hasta llegar a la fruta que al igual que la zanahoria es rica en azúcares y deberemos dársela con moderación.

 

Contacta con nosotros