Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

Salir a pasear con tu Conejo

Estás pensando en salir a pasear con tu conejo?

Fantástico! Estamos seguros de  que con estos días de Sol, disfrutarás tanto como él viéndolo corretear y jugar por el campo.

Deciros que es totalmente recomendable que de vez en cuando lo saquéis de paseo por el campo para que así pueda “estirar las patas” y para que disfrute correteando libremente. Además, así conocerá el que es su hábitat natural.

A la hora de sacarle, debéis tener en cuenta de que no haga ni mucho frío ni demasiado calor, para así evitar resfriados o golpes de calor. En invierno, sería recomendable pasear con nuestro pequeño, los días con sol y a las horas en las que éste más calienta, al mediodía por ejemplo. En cambio en verano, lo recomendable es sacarlo cuando el sol ya se está poniendo, que es cuando menos calor hace y todavía hay luz. Hemos de procurar no sacarlo de noche, ya que podemos perderlo de vista y no encontrarlo!

Seamos precavidos!

Hemos de disfrutar tanto como él a la hora de estar al aire libre, aunque sí que hemos de tener en cuenta una serie de aspectos que nos aseguraran que a nuestro orejón no le pase nada malo.

1.- Asegúrate que tenga todas las vacunas puestas, ya que el riesgo de contraer alguna enfermedad aumenta en el exterior.
2.- Prepara lo necesario:

[bulletlist]

  • Un trasportín: para poder trasladarlo con facilidad.
  • Un arnés: hay arneses especiales para conejos, pero si no los encuentras, cualquiera de gato o perro pequeño te servirá. Debes prestar especial atención al arnés que utilices. No debe estar ni demasiado apretado (le puede ahogar), ni demasiado holgado (se puede escapar de él).
  • Una correa: sería preferible que fuera extensible para que el conejo tenga cierta libertad de movimiento y no reciba tirones fuertes (recuerda que los huesos de los conejos son frágiles).

[/bulletlist]

3.- Antes de sacar el conejo del transportín, investiga la zona, prestando especial atención a lo siguiente:

[bulletlist]

  • que no haya perros, gatos, aves rapaces u otros animales, que puedan atacarle
  • que no haya sitios donde pueda esconderse y no lo puedas sacar
  • que no sea una zona que hayan fumigado
  • que no haya mucho ruido o niños que puedan asustarle y estresarle

[/bulletlist]

[confirmation]Estamos seguros que, tras seguir estos consejos preventivos, repetiréis infinidad de veces vuestros paseos en compañía de vuestro pequeño.[/confirmation]

Y si quieres saber cómo viajar con tu mascota, puedes ver el video consejo que te adjuntamos:

como viajar con nuestra mascota

 

Contacta con nosotros