Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

Convivencia entre cobayas

Pueden convivir dos razas de cobayas diferentes?

Hemos adoptado a una pequeña cobaya en nuestra familia y tras la fantástica experiencia que hemos tenido, decidimos adoptar otra para que le haga compañía, pero en este caso, la queremos diferente a la que tenemos.

¿QUIERES UN REGALO DE BIENVENIDA DE UN 20% de DESCUENTO?

[button color=»orange» size=»big» align=»center» link=»https://store.cunipic.com/regalo-de-bienvenida/» icon=»» target=»false»]Únete Ahora al Club Cunipic[/button]

Podemos unir a dos cobayas de razas diferentes?

Podemos juntar cobayas de diferentes razas sin ningún tipo de problema, siempre y cuando tengamos cuidado a la hora de juntar a los machos.

Éstos suelen ser más territoriales que las hembras, por lo que juntarlos puede provocar peleas entre ellos, ya sea por el territorio como por una hembra.

En el caso de las hembras este tipo de problema suele darse al inicio de la convivencia en contadas ocasiones. Una vez superado este período las pequeñas peleas que puedan llegar a tener se reducen hasta hacerse prácticamente nulas.

Muchos de vosotros nos preguntáis si la edad de nuestra cobaya puede influir a la hora de convivir con otra más jovencita recién llegada a casa, o viceversa.

Las cobayas son sociables por naturaleza, y tal y como os hemos comentado antes, si tenemos cuidado con juntar machos, se aceptarán entre sí, sin ningún tipo de problema.

[confirmation]También deberemos tener en cuenta si tenemos una parejita de cobayas, ya que podemos despertarnos una mañana y darnos cuenta de que somos familia numerosa!!![/confirmation]

[note]Deciros que cada camada de cobayas puede estar formada por 4 o 6 crías, dato a tener en cuenta si no sabemos qué hacer con ellas.[/note]

En caso de no querer crías, nuestra recomendación es que únicamente adoptéis hembras en el grupo.

Debéis de saber que al cruzar dos razas de cobayas distintas, las camadas que puedan llegar a salir pueden ser en cada ocasión distintas entre ellas: una cobaya de pelo corto con otras de pelo rizado, una de pelo rizado con otras de pelo largo…. ¡Hay todo un mundo de combinaciones posibles!

Tanto si elegimos cobayas de pelo corto, rizada, peruviana, shelty, corona… como si tenemos varias cobayas de distintas razas, tendremos las mismas oportunidades de disfrutar de su excelente compañía y, en ningún caso, influirá la raza en el desarrollo o en el comportamiento de nuestras pequeñas amigas.

Así que a disfrutar de la compañía de vuestras pequeñas amigas!!!

Contacta con nosotros