Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

Preguntas frecuentes sobre cobayas II parte

 

Esta semana vamos a continuar con las preguntas mas frecuentes sobre las cobayas. Esperamos que nuestro anterior artículo os haya sido de utilidad, y que este también lo sea.

 

Así pues estas son otras de las preguntas con las que nos hemos encontrado:

 

  • Puedo tener una cobaya sola, o será mejor para ella si tiene algún compañer@ para jugar?

Las cobayas son animales de naturaleza social, es decir, están mejor en grupo. También es cierto que si pasamos con ella mucho rato y le damos todo el cariño que necesita, puede vivir perfectamente sola.

 

  • Si es un animal social, cual es la mejor opción para tener varias y que no críen?

La mejor recomendación sería una pareja y esterilizar al macho, pero como hay personas que no son partidarias de este método, recomendamos mejor dos hembritas antes que dos machos.

 

  • Que juguetes le puedo poner a mi cobaya para que no se aburra?

Como ya hemos comentado antes, lo mejor sería ponerle un compañer@, aunque esta solución no siempre es posible. Una alternativa sería ponerle pelotitas con cascabel dentro, tipo la de gatos, peluches pequeñines, algún túnel rígido por dónde pueda deslizarse, y lo mas importante, nuestra compañía!!!

 

  • Es recomendable el serrín como sustrato?

Para ser sinceros el serrín es la peor elección, puesto que desprende un polvo muy fino, que puede introducirse en el sistema respiratorio de nuestra cobaya y provocarle infecciones. También puede producirles alergias. Lo mejor es un sustrato de papel prensado, que absorba la humedad y no desprenda polvo. Por ejemplo el Naturlitter de papel, de madera o de maíz.

 

  • A mi cobaya se le ha roto un diente, volverá a crecerle?

A veces a causa de un golpe o de morder los barrotes de la jaula, a nuestra cobaya se le puede romper un diente. Afortunadamente los dientes de la cobaya no paran de crecer a lo largo de su vida, lo que significa en un par o tres de semanas, volverá a tener sus dientecitos normales. Puede ser que durante este período tengamos que ayudarla a comer o darle alimentos frescos como pimientos, lechuga, calabacín, manzana…

 

  • Saco a mi cobaya para que esté conmigo y vuelve a la jaula. Está enfadada?

No, solo significa que en la jaula se siente mas segura. A medida que pase ratos fuera de la jaula, irá sintiéndose mas cómoda en el resto de casa.

 

Contacta con nosotros