Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

¿Podemos bañar nuestras cobayas en Invierno?

Nuestras cobayas y el frío

[box title=»Estamos en pleno Iniverno»]El invierno puede afectar a la salud y actividad de nuestras cobayas.[/box]

Muchas veces durante el invierno nos aparecen dudas sobre si podemos sacar a nuestras cobayas al jardin o si la podemos bañar…
Bueno, pues vamos a responder algunas de estas dudas.

Las cobayas, como norma, no soportan demasiado bien el frío, solo podremos tenerlas en el exterior en climas moderados, y siempre y cuando tengan un refugio dónde pueda esconderse, ya sea una caseta o una galería subterránea.

Aún con estos datos es necesario especificar un poco mas, ya que si por ejemplo tenemos a nuestra cobaya todo el año dentro de casa, y de golpe decidimos trasladarla al jardín, es muy probable que se nos enferme y pueda llegar incluso a causarle la muerte.

En este caso lo aconsejable sería acomodarla en primavera-verano, en un sitio dónde disponga de sol y de sombra a su libre elección. Deberemos asegurarnos de que en ese sitio también toca el sol en invierno. De esta forma nos aseguramos de que nuestra cobaya está a una buena temperatura ambiente, y se va acostumbrando a los cambios, como la lluvia, las noches mas frescas, el viento… Así cuando llegue el invierno estarán preparadas físicamente y su sistema inmune estará mas desarrollado.

Las cobayas y el baño

También el tema del baño es importante en invierno. Debemos tener en cuenta que el pelo de la cobaya es difícil de secar, así que es poco recomendable bañarla con agua en las épocas en las que hace mas frío.
Aunque después del secado nos parezca que tiene todo el pelito seco, muchas veces queda humedad en las partes del pelo mas cercanas al cuerpo, favoreciendo que con una pequeña corriente de aire, o una bajada de temperatura ambiente, pueda resfriarse.

Limipieza

Una buena solución para poder mantener limpio a nuestra cobaya, es el Champú en Polvo para Roedores Cunipic, el cual puede usarse incluso en cobayas baby.

No se necesita agua para su aplicación, es suficiente con aplicarlo directamente sobre el animal (evitar los ojos), y cepillarlo vigorosamente hasta que el producto se haya eliminado.
Luego podemos aprovechar para masajear a nuestra mascota durante unos minutos y así convertir la higiene en un momento de relajación para nuestra cobaya.

Este champú consigue eliminar olores, absorber la grasa y dejar a nuestra mascota con un agradable olor a perfume.

 

Para mayor información sobre este producto, puede consultar: http://www.cunipic.com/web/es/alimentos-para-animales-productos-conejos.php?id=34

Contacta con nosotros