Nos encontramos con una raza de cobayas muy original. Hoy vamos a hablar un poquito sobre las cobayas skinny o sin pelo.
Características de las cobayas skinny
La principal característica de esta cobaya, tal y como hemos comentado, es la carencia de pelo en todo su cuerpo.
Hasta ahora conocíamos gatos sin pelo, perros, ratas… Y desde hace poco también podemos encontrar cobayas.
Aún con la falta de pelo en todo su cuerpo, se pueden encontrar en distintos colores. Las hay unicolores, bicolores o tricolores.
Las cobayas skinny, se diferencian del resto de calvas porque tienen un poco de pelo en la nariz.
A tener en cuenta
Un factor muy importante a tener en cuenta en estas cobayas, es que el hecho de no tener pelo en todo su cuerpo, las hace mucho mas vulnerables al frío y a los cambios climáticos.
Esto significa que si queremos adquirir una de estas cobayas, lo mejor para asegurarnos de que esté sana y fuerte es comprarla en primavera-verano, ya que en estos meses la probabilidad de que cojan un resfriado durante el viaje es mínima.
Atención en Invierno
También si ya disponemos de una cobaya skinny, pondremos en ella especial atención en invierno. Intentaremos colocar su jaula en una superficie elevada del suelo (a no ser que tengamos calefacción radial), y cerca de una fuente de calor, para evitar que alguna corriente de aire o durante la noche, pueda coger frío y enfermar, al igual vigilaremos que tenga un calor excesivo.
Tampoco es conveniente que les toquen los rayos directos del sol, ya que al no disponer de pelo podrían quemarse la piel.
Para el resto, como las demás cobayas
[boxparagraph]En cuanto al carácter, alimentación y cuidados, seguiremos los mismos métodos que para cualquier otra cobaya con pelo, a excepción de lo ya mencionado anteriormente.[/boxparagraph]