Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

Los conejos mas dóciles por raza

Las preguntas mas frecuentes antes de adquirir un conejo suelen ser: Que raza es la mas dócil? Macho o hembra? Y el de menor tamaño?

En este artículo vamos a intentar resolver estas dudas, y así facilitar la incorporación de un nuevo miembro en la familia.

 

Algo sobre el Belier

Vamos a partir de la base de que el conejo mas dócil por excelencia es el Belier.

El Belier es ese dulce conejito de orejas grandes y caídas. Siempre se ha considerado un conejo de carácter muy tranquilo y cariñoso, aunque de gran tamaño. El Belier en edad adulta, puede alcanzar los 2250 gr.

Si disponemos de espacio dentro de casa, de un jardín, balcón o terraza, sin duda es la raza mas apropiada, aunque si tiene que pasar gran parte del día dentro de una jaula, a no ser que la jaula sea suficientemente grande para que pueda corretear y saltar, no se recomienda un Belier.

 

Algo sobre el Teddy

Si este es nuestro caso y no disponemos de tiempo o de espacio para dejar suelto el conejito, nuestro consejo sería un conejo Teddy.

El Teddy es la nueva raza de Cunipic. Este conejito de tamaño similar al Toy y orejas cortas y redondeadas, ha captado la esencia tranquila del Belier.

Su peso en edad adulta, se encuentra entre los 1200 y los 1600 gr., lo que lo hace mucho mas manejable que su congénere el Belier. Su carácter es muy dócil, haciendo que sea perfecto para la vida cotidiana en familia.

 

Macho o hembra?

En cuanto al sexo, hay que tener en cuenta que los machos siempre son algo mas pequeños que las hembras, pero también mas territoriales.

Algunos conejos, al llegar a la madurez sexual pueden volverse mas territoriales, lo que se podría traducir como agresividad. Este comportamiento suele ser transitorio, y todo vuelve a la normalidad pasadas unas semanas.

En algunos casos muy concretos, es necesaria la esterilización del conejo para remitir este comportamiento.

 

[note]Si nuestra intención es ser familia numerosa, es decir, tener mas de un conejo en la misma jaula, intentaremos que éstos sean pareja o en caso de no querer crías, siempre juntaremos dos hembras antes que dos machos.[/note]

 

Esperamos que este artículo os haga la elección de vuestra mascota mas fácil!!!

 

Contacta con nosotros