Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

El conejo enano y la desparasitación

Que cuidados necesita nuestro conejo una vez está en casa?

Dudas como si hay que vacunarlo o si hay que desparasitarlo, son frecuéntes durante el primer mes de la incorporación de nuestro conejo.

 

Como asegurar una buena salud para nuestro conejo enano

 

Una buena forma para asegurarnos de que nuestro conejo gozará de buena salud, es hacerle un chequeo veterinario a los pocos días de su llegada.

Si sabemos seguro que nuestro conejo no ha sido vacunado y tenemos pensado sacarlo a pasear por el monte, dónde puede entrar en contacto con conejos silvestres, podemos aprovechar para ponerle las vacunas para la Mixomatosi y la Enfermedad Vírica Hemorrágica. Si por el contrário nuestro conejo no va a salir de nuestra casa, no es necesaria su vacunación. 

 

[note]Otro tema muy importante en la salud de nuestro conejo, es la desparasitación.[/note]

 

El sistema digestivo del conejo es muy delicado, cualquier cambio brusco en la alimentación puede producirle descomposición y serios problemas.

De la misma manera que son delicados para el tipo de comida, son propensos a los parásitos intestinales.

 

El parásito intestinal mas frecuénte y mas peligroso es el coccidio.

 

Como su nombre indica, este parásito es el causante de la coccidiosis.

[confirmation]Los primeros síntomas de esta enfermedad son transtornos digestivos, diarrea, gases… El conejo deja de comer y de beber, lo que muchas veces proboca su muerte por deshidratación.[/confirmation]

 

Para evitar que esto pueda sucederle a nuestro conejo, recomendamos la desparasitación una semana después de su llegada al nuevo hogar, y luego bastará con hacerlo dos o tres veces al año.

En cuanto a que productos podemos usar para la desparasitación, lo mejor es que sigamos los consejos de un veterinario especialista, y siempre nos dejemos aconsejar por él.

Contacta con nosotros