Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

La alimentación del conejo enano

La mayoría de las enfermedades del conejo enano están provocadas por una inadecuada alimentación.

Hemos querido añadir en esta sección del conejo enano y sus cuidados, como debe ser su alimentación.

Durante los primeros meses de vida de tu conejo enano

Durante los 6 primeros meses de vida es imprescindible alimentarle con una dieta específica para conejo enano «baby » o «baby toy».
Su sistema digestivo es muy delicado en los primeros estadíos de la vida y los cambios o nuevos alimentos en la dieta alteran la digestión.

Los alimentos con colores o cereales añadidos no son aconsejables ya que el conejo enano puede escoger lo que más le gusta y desequilibrar su ración. Por lo general tienden a comerse en primer lugar las grasas y los hidratos de carbono, dejando la fibra y la proteína.

Para ello los nutricionistas de CUNIPIC hemos desarrollado un alimento mezclado donde se evita que el animal escoja, según el color, lo que más le gusta.

No se debe añadir alimento nuevo hasta que el conejo enano no haya finalizado la totalidad de la ración.

El heno (pasto seco) y la paja son necesarios para su dieta. Los conejos enanos deben tener en todo momento heno de diferentes plantas para mantener un correcto movimiento intestinal.

Nuestra recomendación es racionar el pienso en los 7 primeros días a razón de 2-3 cucharadas soperas al día. El heno siempre a libre disposición y para formar parte de su cama o nido.

Los conejos enanos pueden empezar a consumir verduras frescas a partir de los 3 meses. Pero se ha de tener en cuenta que siempre son un extra a la dieta y nunca debe superar en cantidad a la suma de pienso y heno consumidos mientras son cachorros. Esta es la mejor manera de prevenir disbiosis y consecuentes diarreas por cambios bruscos en la alimentación.

Es interesante evitar la administración de lechuga y plátano fundamentalmente mientras son pequeños.

Además, para la correcta absorción de calcio y un buen crecimiento es necesario que a primera y última hora del día, cuando la temperatura sea agradable, los conejos enanos puedan solearse.

Entre los 6 y los 12 meses se puede cambiar al pienso de conejo enano adult o conejo enano adult toy. Dependiendo de las razas y las recomendaciones de su veterinario se hará antes o después.

Es muy interesante que hagas una ficha con el registro de la ganancia de peso semanal de tu conejo enano. Esto te permitirá ajustar la ración en función de la media para su especie.

Para evitar que tu conejo enano engorde, los veterinarios y nutricionistas de CUNIPIC hemos elaborado un pienso ajo en grasa, rico en proteínas de alto valor biológico y equilibrado en ácidos omega 3 y omega 6. De esta manera conseguimos un pelo suave y un animal fuerte y vital. En definitiva, aumentar la calidad y esperanza de vida de tu conejo enano.

Seguro que te surgen preguntas, comentarios o experiencias, en los comentarios, justo aquí debajo los esperamos.

Contacta con nosotros