Entrada a casa
Cójalo suavemente y no tenga prisa al principio, ya que, se encontrará estresado por el viaje y los cambios; procure que no le falte comida y agua, y poco a poco vaya jugando con él para que le vaya conociendo.
Qué necesita un hurón
- Para salir a la calle necesitará un arnés para que no se escape y también para enseñarle a andar a nuestro lado. Cómo son animales pequeños pierden calor rápidamente por ello deberemos abrigarles en épocas de frío.
- Para reforzar sus defensas complementaremos su dieta con suplementos vitamínicos.
- Las golosinas solo utilizarlas en su adiestramiento de esta forma lograremos mejores resultados.
- A la hora de dormir recomendamos las hamacas, sacos o camas. En invierno pueden utilizar las hamacas acolchadas con agujero para que se puedan esconder y resguardar del frío y en verano las simples.
- Su jaula debe tener un tamaño mínimo de 100x50x50 cm, con distintos niveles para que pueda jugar y colocada lejos de la calefacción y en un lugar donde haya poca luz.
Cuidados
- Se deben acostumbrar de pequeños a bañarlos, una vez al mes es suficiente, es recomendable utilizar champú específico para hurones y, champú seco en hurones baby o en épocas de frío.
En invierno es conveniente secarlos bien, ya que los hurones son muy propensos a los resfriados. - Para que luzcan un pelaje suave y sedoso, lo cepillaremos con un cepillo de cerdas suaves, diariamente.
- Sus oídos se limpian con una solución ótica, 1-2 veces por semana.
- También es importante cortarle las uñas, mas o menos cada 15 días, procurando no dejarlas demasiado cortas.
- Existen desodorantes para el uso diario.
Vacunas
- Anualmente vacuna de la rabia y el moquillo.
- Desparasitar-le con el fármaco que el veterinario le recomiende.
- Es importante llevarlo de vez en cuando al veterinario para hacerle sus revisiones y asegurarse que no padece ninguna enfermedad.
Cuni-Consejo
Los hurones son animales muy curiosos por lo que no se deben dejar nunca sueltos sin supervisión, ya que podrían morder cables eléctricos, maderas, etc., también, les gusta explorar y pueden entrar en pequeños espacios, asegúrese de no tener ningún hueco que pueda conducir a la calle.