Te gustaría vivir con una mascota cariñosa y sociable? Te presentamos al hurón.
Los hurones son unos mamíferos muy curiosos y juguetones, que desde hace mucho tiempo se han domesticado para hacer compañía a muchas familias y niños. Hay diversos tipos y se pueden clasificar en función del tamaño o morfología, del tipo de pelo y del color.
Complexión
En relación con la complexión, hay tres tipos: los más pequeños, o “whipett”, los medianos o standard, que son los más comunes, y, por último, los más grandes, llamados “bull”. El peso oscila entre los 400 gramos aproximadamente los pequeños y dos quilos y medio aproximadamente los bull. Hay que tener en cuenta también que hay una diferencia notable de peso entre los machos y las hembras.
El hurón y el tipo de pelo
En relación con el tipo de pelo, también existen tres clasificaciones, los de pelo muy corto, llamado terciopelo; el hurón de pelo más largo, angora; y el de pelo normal. Además, el pelo cambia en función de la estación, más corto en verano y más largo en invierno para protegerse del frío.
Colores variados
Finalmente, hay muchos tipos de hurones en cuanto al color. Si miramos el color principal, apreciado en hombros, pata y cola: puede ser negro, chocolate, sable negro, sable, champagne, canela, silver, siamés, blanco de ojos negros y albino.
Como veis, hay muchos tipos de hurones. Pero todos ellos son fantásticos animales de compañía, cariñosos y sociables. Ideales para tener en tu casa.
Para más información sobre el tamaño y el tipo de pelo, podéis mirar este vídeo.