Si te has planteado tener a un hurón y quieres saber más sobre ellos, aquí tienes toda la información útil para conocerlos mejor y adentrarte un poco más en su mundo. Y, si ni siquiera se te ha pasado por la cabeza, puede ser que leyendo esto te entren muchas ganas.
Estimación de vida: Los hurones viven de 6 a 8 años de media (algunos incluso más de diez)
Razas: A diferencia de conejos, por ejemplo, los hurones no vienen en distintas razas, sino en diferentes colores y dibujos en su pelaje.
Peso: El macho adulto suele pesar entre 1 – 3 kg y la hembra adulta entre 0,5 – 1,5 kg. Su peso puede llegar a variar hasta un 40% según la época del año.
Personalidad: A los hurones les encanta jugar y son muy curiosos durante toda su vida. La mayoría se llevan bien con otros hurones. Les encanta acurrucarse cuando se van haciendo mayores.
Actividades: Son crepusculares, son más activos hacia el atardecer o al amanecer. De todas formas, se adaptan a tu horario y se acostumbrarán a jugar cuando tú estés en casa.
Dieta: Los hurones son carnívoros que necesitan una dieta basada en carne. El pienso Cunipic, que contiene la carne y la proteína necesaria es una buena opción. A parte necesitan agua limpia todo el día a su disposición.
Hábitat: Una jaula grande y adaptada a sus necesidades. Mira en el vídeo su jaula idónea:
Higiene: Limpiar oídos y cortar uñas son algunas de las cosas que necesitan con regularidad para tener una buena higiene.
Morder: Pequeñas mordidas pueden suceder en un hurón joven, pero un hurón bien socializado nunca debería morder haciendo daño. El entrenamiento debe minimizar este hecho. Para ver cómo:
Actividad: Los hurones necesitan tiempo para correr fuera de la jaula durante unas cuantas horas al día y algunos disfrutan de paseos en la calle.
Comunicación: Risitas cuando están contentos, gritos si se hacen daño… y cuando ponen las patas en tu pie o pierna es que te están pidiendo que los cojas. Para ver más cosas acerca de su comportamiento, ¡dentro vídeo!