Los hurones se distinguen por colores, como ya hemos explicado en otra ocasión, pero, además, hay marcas en su pelaje que los hacen especialmente distintivos. Son una especie de tatuajes en el pelo, porque se trata de “dibujos” naturales que se forman en el pelo del hurón al tener un color diferente del resto del cuerpo.
Antifaces
Hay algunos dibujos que hacen del hurón un ser realmente especial. Uno de los más llamativos es el antifaz, una especie de gafas de color oscuro que se le dibujan al hurón alrededor de los ojos. El porqué la naturaleza ha hecho esta especie de antifaces de manera natural es para que capten la luz del sol –el color oscuro la atrae- y evitar así que les dañe los ojos. Hay antifaces en forma de V o de T.
Llamarada y marcas de color blanco
Por otro lado, hay hurones que tienen el pelo más oscuro, pero con la singularidad de que por el cuerpo tienen unas marcas de color blanco. Éstas se dibujan en distintas formas y en distintas partes del cuerpo: hay el efecto babero (un dibujo con esta forma, de color blanco, alrededor del cuello); el efecto manoplas o “mitts” (color blanco en las patitas). Y, por último, blanco en la puntita de la cola o en las rodilleras.
Finalmente, no nos podemos olvidar de los hurones “blaze”, en inglés; o llamarada, en castellano. Estas mascotas tienen una especie de llamarada de un color clarito que se les dibuja encima de la cabeza y se les alarga por el cuerpo. El efecto es muy bonito, ya que tienen el pelo oscuro y al tener esta marca más clara, queda como si realmente de una llamarada de fuego se tratara. Para ver todos estos “tatuajes” en vivo y en directo, ¡clicka el link!
Tipos de hurones según su antifaz: