¿QUIERES UN REGALO DE BIENVENIDA DE UN 20% DE DESCUENTO?
Crear vínculo con tu hurón es beneficioso tanto para ti como para él. Siguiendo una serie de consejos, podéis salir ganando los dos: él porque recibe más muestras de cariño y tú porque mejora su comportamiento. Algunos de vosotros pensaréis: “esto es imposible, con lo tozudos, movidos y energéticos que son…”, pero sí se puede conseguir siguiendo algunas pautas. ¿Te interesa compartir tiempo con tu hurón de manera tranquila y divertida? ¡Pues, sigue leyendo!
Refuerzo positivo
Las pautas de conducta incentivan a tu hurón con estimulación mental y, a la vez, crearán un vínculo más fuerte entre dueño y mascota. Hay distintos métodos de entrenamiento de tu hurón, pero siempre los mejores son los de refuerzo positivo, es decir, recompensar eso que hacen bien y fijarse poco en lo que hacen mal (aunque a veces cueste lo suyo…).
Así, por ejemplo, si tu hurón viene y te pone sus patas encima de tus piernas para que lo cojas, cójelo… (intenta olvidarte de la cantidad de cosas que tienes que hacer en ese momento). Incluso un sólo minuto ya basta para reforzar este vínculo. Si tu hurón viene y te huele o te hace algún gesto cariñoso, devuélveselo en ese momento. Si, por ejemplo, hace sus necesidades donde toca, dale un premio (algún snack favorito de bacon o pollo, como los Dulkiss de Cunipic, por ejemplo).
Juega con ellos
Siempre que llegues a casa después de un intenso día, es muy probable que te estén esperando (ya que se adaptan a tus horarios). No les des la espalda: cógelos, juega con ellos un ratito, dáles su juguete favorito… Y siempre que veas que sea un buen momento, no dudes en abrazarlos, cogerlos y acariciarlos de manera suave… Ah! I no olvides el tono de voz: es súper importante, si quieres estar bien con ellos, de hablarles con un tono suave y calmado.
Ahora, también cabe tener clara una cosa: los hurones son hurones… los momentos tranquilos y de calma no serán siempre, habrá días o momentos que no tendrás el humor de ser paciente, amable y cariñoso. Pero no pasa nada… ¡lo importante es aprovechar los buenos momentos de vez en cuando!
Y para saber más sobre ellos y conocerlos mejor para intensificar este vínculo, no te pierdas el vídeo “el comportamiento del hurón”: