¿QUIERES UN REGALO DE BIENVENIDA DE UN 20% DE DESCUENTO?
Aunque los hurones se pasan la mayor parte del día durmiendo, cuando están activos están muy juguetones pero, sabes lo que te está diciendo tu hurón?
EN ESTE ARTÍCULO DESCUBRIMOS SU LENGUAJE CORPORAL Y GESTOS MÁS FRECUENTES.
”TEMBLORES:“
Es posible que alguna vez hayamos cogido a nuestro hurón mientras duerme, y se haya puesto a temblar. Esto es totalmente normal, ya que cuando duermen su temperatura corporal disminuye, y con estos temblores consiguen volver a regularla.
”COLA
Al igual que ocurre con los gatos, la cola erizada significa señal de desconfianza o miedo. Si nuestro hurón eriza la cola cuándo nos acercamos a él, significa que todavía no nos tiene suficiente confianza y se pone en modo “defensivo”.
También una situación nueva, una persona nueva, un sitio nuevo… Son ocasiones en que nuestro hurón puede erizar la cola, al no sentirse seguro, pero suele ser algo totalmente temporal, ya que su curiosidad innata pronto superará la desconfianza y cambiará su actitud. Si además de tener el pelo erizado emite bufidos, ten cuidado! Está enfadado y podría llegar a morderte.
Vuestro hurón hace algo especial, que no hace ningún otro? Hay algún momento del día con él, que no os perderíais por nada del mundo? Contádnoslo en nuestro apartado fotogalería, y no os olvidéis que también podéis subir una foto!!!
”LA
Si encontramos a nuestro hurón totalmente tumbado en el suelo con las patitas estiradas, seguramente sea en verano, y nos está diciendo claramente que tiene calor. Si queréis podéis pulverizarlo un poquito con agua.
”BOSTEZO:“
Seguramente esto no haría falta explicarlo, ya que todos bostezamos cuándo tenemos sueño o estamos cansados. No obstante para los hurones tiene además otro significado más profundo, la sumisión. Si estamos regañando a nuestro hurón, y este bosteza, no es que lo estemos aburriendo, sino que se somete a nosotros.
”EL
Os habéis encontrado de estar jugando con vuestro hurón, y este empezar a dar saltitos de un lado a otro, y cada vez más hasta terminar rebotando contra los muebles? Podéis estar tranquilos, el hurón no se ha vuelto loco, simplemente está increíblemente feliz y lleno de alegría! Aprovecha y juega con él, será el mejor rato de vuestra vida!
Todavía nos queda algún que otro gesto por contar de los hurones, así como explicar su sonido más característico, el “dok-dok” (dokeo).
PARA TERMINAR EL ARTÍCULO DE HOY, OS DEJAMOS UN VÍDEO SOBRE CÓMO PASEAR A LOS HURONES.
SI ESTÁS INTERESADO EN INFORMACIÓN SOBRE CONEJOS: Cunipic.com
SI ESTÁS BUSCANDO INFORMACIÓN SOBRE COBAYAS: Cunipic.com
Esperemos que este artículo sobre el lenguaje de los hurones os sirva de ayuda!