Seguro que muchos de nosotros ya tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina o estamos a puntito de hacerlas.
Tal vez durante el año, hayamos incorporado a un nuevo miembro en la familia, y ahora al irnos de vacaciones no sepamos que hacer con él o cuál es la mejor forma de llevarlo con nosotros. Hay que ser muy consciente de que tener una mascota es tener una responsabilidad, y bajo ningún concepto debemos olvidarnos de él en vacaciones.
CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA NUESTRA MASCOTA?
Una opción para evitar los abandonos, es decidir desde un principio si podemos hacernos cargo de él o no. En caso de que no podamos hacernos cargo, lo mejor es no comprar o adoptar al animal, o no aceptar el regalo.
Si por ciertas circunstancias nos vemos obligados a dejarlo solo, tendremos que dejar a alguien responsable del animal. Podemos dejarlo en casa de algún amigo o pariente, o podemos pedirle a alguien de confianza que cada día vaya a nuestra casa para ver como está, jugar con él y darle comida y agua.
Son muchos los campings y hoteles que hoy en día aceptan mascotas.
Gestionar unas vacaciones con nuestra mascota, es algo muy fácil, divertido y económico.
SOLO HAY QUE BUSCAR
- Hay varias páginas en internet, dónde salen listados de hoteles que aceptan mascotas. Entre ellas nos ha llamado la atención hotdogholidays.
- En el buscador de la página web www.campingsalon.com, también podemos seleccionar la opción de “admiten mascotas”.
Hay que tener en cuenta que nuestros pequeños también son capaces de disfrutar de unas buenas vacaciones, si sabemos compartirlas con ellos.
Establecer una hora al día para dedicarnos a jugar con ellos y hacer cosas nuevas, será muy estimulante para ellos y fortalecerá nuestra relación.
Podemos llevarnos a los peques a pasear por la playa, por la montaña… Y darles a conocer un nuevo entorno con nuevos olores, amigos y sensaciones.
Los animales no son juguetes, nos quieren con locura y esperan lo mismo de nosotros, no los abandonemos.