Son varias las similitudes que podemos encontrar entre los hurones y los gatos. Una de ellas es la forma para proceder a su higiene personal diaria.
Sabemos que gran parte del día lo pasan durmiendo en sus jaulas, pero también dedican unas horas a su higiene. Esto qué quiere decir? Pues que al igual que los gatos, nuestro hurón puede sufrir obstrucciones intestinales debido a la ingesta de su propio pelo. A parte de este pelo ingerido, también existe el pelo que sueltan, el cual, parte de él, suele ir a parar al comedero de nuestro pequeño, provocando que, cuando nuestro hurón este comiendo su comida, ingiera también este pelo suelto.
Este problema de obstrucción intestinal a causa de sus propios pelos, se agravará en las épocas de muda.
QUÉ HACER PARA EVITAR LA OBSTRUCCIÓN INTESTINAL?
Una solución muy efectiva para la obstrucción intestinal y que además nos resultará fácil de suministrar, ya que les encanta, es la malta.
La Malta es un compuesto natural, de sabor muy agradable, que facilita la evacuación, ya que ejerce como un suave laxante. Facilita también la digestión de nuestro pequeño e impide que se formen bolas de pelo en su intestino, evitando de esta forma posibles obstrucciones en el tracto digestivo. Además, como la dieta del hurón es carnívora, administrándole este compuesto natural, conseguiremos que nuestro hurón defeque sin dificultad, evitando así problemas de estreñimiento.
Al tratarse de un efectivo laxante no deberemos suministrarlo en exceso y evitaremos hacer uso de él en casos de deshidratación, desnutrición o descomposición.
CÓMO SUMINISTRARLA?
Muy fácil! Directamente en la boca o en una de las patitas de nuestro hurón.
Una cantidad recomendada, sería de 1 a 2 cm. dos o tres veces a la semana.
Ya que a la mayoría de nuestros pequeños les encanta, la podremos utilizar para darles cualquier tipo de medicamento, ya sea mezclándolo o entre lametazo y lametazo.
DÓNDE ENCONTRARLA?
La Malta la podremos encontrar en cualquier tienda de animales. En el caso de que no encontremos malta específica para hurones, podremos utilizar sin ningún tipo de problema la malta para gatos.