La convivencia de otro animal con un conejo enano puede ser un tanto complicada. Ya sabemos que el conejo es presa para muchos depredadores. Por este motivo está programado para huir en caso de oír cualquier ruido, o percibir algún movimiento que le parezca una amenaza.
Cada perro es distinto, no es lo mismo un Golden o un Martín, que un Terrier, un macho que una hembra, y tampoco es igual un perro de la calle que uno doméstico. Nuestro perro está acostumbrado a la palabra NO firme y clara que le hemos ido inculcando durante mucho tiempo para corregir esos hábitos que nunca se deben permitir en una buena convivencia.
Primeros pasos para nuestro conejo enano
A la llegada de nuestro conejo enano, debemos dejarlo en la jaula durante unos días sin atosigarlo mucho (lo sacaremos para que investigue cuando el perro no se encuentre presente). Nuestro perro se irá acostumbrando a él oliendo su jaula y viendo la zona que hayamos adecuado para el conejo enano.
En algún que otro momento y sin estresar al conejo enano le sacaremos de la jaula delante del perro y se lo dejaremos olisquear un poco. Seguramente nuestro perro se excitará, lo babeará o lo intentará coger…es normal! Para él es como un juguete nuevo y con nuestra ayuda aprenderá a distinguir que es un animal y su nuevo compañero.
Iniciamos la rutina
Continuaremos con la rutina de sacarlo cada día para que se conozcan y así llegará el día en que lo sacaremos de la jaula y lo dejaremos en el suelo siempre y obligatoriamente bajo nuestra supervisión. Veremos a nuestro pequeño conejo enano, salir corriendo o quedarse quieto. Si nuestro perro intenta algo que creamos que puede molestar al pequeño, diremos un NO rotundo. Cada día alargaremos estas citas. Obviamente si su comportamiento es correcto premiaremos al perro con una exquisita golosina o snack. “aquí podrás adquirir los snacks más deliciosos”
Con el tiempo veremos que se respetan. Hay perros que con cualquier otro animal, sea o no sea de su especie, hace grandes amigos.
Convivencia conejo enano y gatos
Con los gatos debemos seguir las mismas pautas, sencillamente seguir estos pasos sin prisas, y veremos como podemos tener una convivencia fantástica, y quien sabe si una nueva amistad y motivo de juegos para todos.
Si tienes preguntas y quieres seguir informándote, te recomendamos que visites nuestro canal de Youtube (CyPmascotas), donde encontraras el mejor contenido para conocer más a tus mascotas!