Al contrario de lo que se cree, los conejos no son roedores, sino lagomorfos. Los lagomorfos tienen dos pares de incisivos superiores, a diferencia de los roedores que solo tienen un par. Otra característica es que los incisivos de los lagomorfos, nunca dejan de crecer.
Básicamente las diferencias físicas con los conejos de campo se basan en unas orejas más cortitas y redondas, de aproximadamente unos 5-7 centímetros. También tienen la cabecita y el cuerpo más redondos y el morro más chato. Dentro del grupo de los conejos enanos, podemos encontrar varias razas, aunque básicamente se clasifican en tres grupos: enano, belier y angora.
Como mascota, cabe destacar que el conejo enano es un animal muy limpio, dócil y juguetón. También hay que tener en cuenta que de adulto puede volverse territorial y algo agresivo. Al llegar este momento y en caso de que no se haya hecho todavía, se aconseja la castración para evitar el marcaje por casa y algún que otro mordisquito.
Los conejos suelen mostrarse más activos al atardecer y a primera hora de la mañana, lo que no significa que no puedan estar activos durante el día, más aún si estamos nosotros cerca. Los conejos enanos pueden vivir perfectamente en temperaturas que oscilen entre 10 y 25 ºC. También son capaces de adaptarse a temperaturas por debajo de 0 ºC, siempre y cuando tengan un buen cobijo dónde refugiarse y empecemos la adaptación cuándo todavía hace buen tiempo. Respecto a las altas temperaturas, debemos tener en cuenta que por encima de 28-30 ºC continuos, nuestro pequeño puede empezar a tener problemas de salud.
Para conocer más acerca de estos pequeños animalitos, te invitamos a que visites nuestro canal de YouTube (CyPmascotas) y ¡que eches un vistazo al video aquí abajo!