Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

La carita y el cuerpo de nuestro conejo enano

La carita y el cuerpo de nuestro pequeño conejo enano son dignos de estudiar, empezando por sus ojos tiernos, nariz chata, dientes largos…

Ojos

Sus ojos están situados lateralmente lo que le proporciona una visión de casi 360º. Tiene algunos puntos ciegos: al nivel de su nariz, en la espalda y justo delante de su cara y le es imposible poder ver tridimensionalmente objetos muy próximos. Es por esto que nuestro conejo enano no nos mira de frente sino de lado. Para suplir esta deficiencia posee unos largos bigotes que los utilizan para orientarse y distinguir la proximidad de las cosas de su alrededor.

Boca

Su boca, es relativamente ancha y sus labios finos. El labio superior esta partido por la mitad. Esta peculiaridad hace que sus dientes incisivos se aprecien siempre.

Los ojos de los conejos enanos tienen 3 parpados: el interno que sirve para proteger la cornea, el externo que junto con las pestañas hacen de protector contra efectos externos, sudor, etc., y un tercero que suele cerrarse para proteger la córnea durante una lucha o frente a una nube de polvo. Tanto el párpado superior como el inferior disponen de pestañas. Los ojitos del conejo enano deben estar limpios y brillantes, si vemos legañas o rojeces puede significar que esta resfriado o tiene alguna alergia, con lo que mejor consultar al veterinario lo antes posible.

Nariz

Mueve sus fosas nasales cuando tiene interés por algo. Pero cuando nuestro conejo enano esta relajado su naricita también se relaja.

Dientes

Los dientes de los conejos enanos deben estar bien alineados ya que crecen constantemente y una desviación podría ocasionarle problemas a la larga.

Como hemos dicho anteriormente los dientes incisivos del conejo enano no paran de crecer nunca, para desgastarlos es imprescindible aportarles grandes cantidades de heno, maderas no tratadas y piedras de calcio. Es muy importante ir controlando su dentadura y corroborar que se desgastan satisfactoriamente sus dientes y en caso que no tuvieran un desgaste apropiado deberéis llevarlo al veterinario lo antes posible.

¿Tienes alguna duda? Deja tu comentario justo aquí debajo.

Contacta con nosotros