Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

Los sonidos de mi cobaya

[box title=]Qué nos está intentando decir nuestra cobaya? [/box]

Los sonidos de la cobaya.

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de los sonidos que emiten las cobayas.

Son tan característicos de este animal y tantas son las dudas que se tiene sobre ellos, que queremos hacer hincapié en el tema para que podáis tener un gran conocimiento al respecto.

Las cobayas son animales muy expresivos ya que se comunican con nosotros o con los de su especie mediante sonidos, los cuales nos indican diferentes estados de ánimo.

Aprender a distinguirlos nos ayudará a entender a nuestra mascota y a saber si está contenta, asustada, enfadada, si tiene hambre o sed o si simplemente reclama nuestra atención.

Hay que decir que una vez hayáis convivido un cierto tiempo con ella, sabréis diferenciarlos al momento y sabréis reaccionas a ellos impulsivamente.

[note]Para los que se inician en el fabuloso mundo de las Cobayas, aquí os dejamos los sonidos más usuales y los que más dudas os puedan llegar a crear: [/note]

  • ”Cuys cuys”

Uno de los más reconocidos y que suele ser el que más simpatía causa es el Cuys Cuys. Normalmente la cobaya suele hacerlo para pedir alimento o para avisar que hay algo que le desconcierta, como por ejemplo, querer hacer sus necesidades y no tener un sitio adecuado para hacerlo.

  • “Buru buru” 

El siguiente sonido es el Buru buru,  sonido que nuestra cobaya suele utilizarlo para marcar su territorio o cuando se encuentra en período de celo. Es un sonido que suele ir dirigido hacia otras cobayas y normalmente va acompañado de un movimiento lento y sigiloso, tal y como si fuera un depredador.

  • “Brrrrr”

 El Brrrrr es una especie de ronroneo que puede resultarnos un poco más confuso y difícil de entender.

El motivo por cual nuestra cobaya lo emite varía según el grado de su tonalidad.

Si el tono es algo más grave significa que nuestra cobaya está molesta por algún motivo (no quieren que le toquen en una zona de su cuerpo por ejemplo).

Si suena agudo significa comodidad y gusto. Cuando le estemos acariciando y ella se sienta cómoda se escuchará y se diferenciará con gran claridad.

  • “Chac Chac”

El famoso castañeo de dientes, Chac chac, nos informa que nuestra cobaya está enfadada y que no quiere saber nada de nosotros en ese momento.

  • “Cu cu cu”

El Cu cu cu  nos avisa de que nuestra cobaya está en su gran momento de exploración. Son animales muy curiosos, por lo que es un sonido que lo oiremos en muchísimas ocasiones.

Contacta con nosotros