El conejo enano es un animal muy silencioso. Esta característica la han heredado de los conejos silvestres ya que para poder sobrevivir en la naturaleza tienen que ser silenciosos y sigilosos, pasar desapercibidos y no llamar la atención de los predadores.
Tu conejo enano enfermo
Cuando están enfermos o heridos se refugian en sus madrigueras y esta estrategia de supervivencia también podemos observarla en los conejos enanos que tenemos en casa.
Tu conejo enano asustado
Cuando se asustan, les atacan o están heridos emiten unos chillidos; los lagomorfos no emiten sonidos agudos, solo sonidos de baja intensidad, como mucho gruñidos.
Tu conejo enano enfadado o asustado
Cuando los conejos enanos se sienten enfadados o advierten algún peligro pueden dar golpecitos con las patas de atrás, como hacia nuestro amigo de la infancia Bugs Bunny. A continuación te explicamos su lenguaje para que puedas entender mejor a tu conejo enano:
Gritos fuertes
Gemidos suaves
Bufadas
Ruidos de alegría, juego y tranquilidad
Cuando lo acariciamos y emite leves sonidos que parece que estuviera moliendo o triturando algo, significa que se encuentra a gusto y relajado. Nos demuestra su simpatía cuando da empujones con la nariz o lame nuestro dedo. Expresa su alegría de vivir cuando corre y salta loco de alegría, hace amagos y da vueltas por toda la habitación.
Al jugar: Les gusta empujar o sacudir objetos.
Quiere descansar
Si se tumba todo a lo largo, con las patas estiradas, significa que está muy seguro.
Marcando el terreno
Cuando tiene hambre
En período de apareamiento
Si tienes dudas estaremos encantando de poder ayudarte en todo los que podamos. Deja un comentario en esta página y te responderemos de inmediato!!