Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

La Higiene de las Cobayas

Seguimos con otro artículo para explicar como realizar correctamente los cuidados de nuestras cobayas en la sección cobayas cuidados. En esta sección de cobayas cuidados te iremos explicando más trucos para que tu cobaya se sienta totalmente a gusto contigo.

Aunque las cobayas son animales muy limpios, necesitan ciertos cuidados que les debemos facilitar para poder evitar el contagio de infecciones. Es importante no lavar con mucha frecuencia a tu cobaya para evitar que pierda la protección natural de su pelaje. Hoy, en la sección de Cobayas Cuidados te explicamos como bañar a tu cobaya.

Cuando bañes a tu cobaya, sigue los pasos siguientes:

Antes del baño

Tranquilízala antes del baño. Así se sentirá relajada y no tendrá ningún miedo a lo que vamos a prepararle: ¡UN RELAJANTE BAÑO!
Si no tienes las herramientas necesarias para relajar a tu cobaya, te recomendamos que visites nuestro programa “El Cómo y el Porqué de mi mascota”. En este programa explicamos cómo relajar a tu cobaya llegando a un estado máximo de relajación.

Prepara el agua

Moja cobaya con agua tibia tirando a caliente, ya que su temperatura corporal es de 37º-39º. ¡NUNCA AGUA QUE QUEME!

Durante el baño

Mímala y acaríciala constantemente mientras la bañas y utiliza un tono de voz dulce. Evita que le entre agua en ojos y oídos para que no se estrese. De esta manera relacionará sus baños con algo bueno y agradable y no tendrás problemas cada vez que tengas que bañarla.

Champú a utilizar

Enjabónale el pelo con un champú especial para roedores (producto recomendado: Champú para roedores de biotina CUNIPIC) y enjuaga muy bien para que no queden restos de jabón en su cuero cabelludo.
Si la cobaya es de pelo largo insiste un poco más en su limpieza ya que al tener el pelo largo se le ensucia más fácilmente. También deberás aclarar mucho mejor su pelo por lo comentado anteriormente.

Como secarla correctamente

Sécala muy bien con una toalla teniendo especial atención en que no haya  corrientes de aire ya que podría resfriarse. Es necesario secarle el pelo totalmente con un secador a baja temperatura y baja potencia de aire.

Cobayas Baby y el champú

Para cobayas baby existe otro champú que no necesita el aclarado; se trata del champú en polvo para roedores CUNIPIC.

Este champú es un polvo blanco que pones sobre tus manos y se aplica dando un masaje a la cobaya de una forma muy suave, repartiendo el producto por todo su cuerpo. Ten especial cuidado con los ojos, los oídos y la nariz.

[icon number=82 size=48]

Finalmente cepilla el pelo de la cobaya hasta que el producto quede totalmente disuelto. Se recomienda realizar una limpieza de los genitales del macho una vez al mes, sobre todo de los machos adultos. Es muy importante para su salud.

Cortar la uñas de tu cobaya

Una vez al mes, las cobayas necesitan un corte de uñas, ya que les crecen muy rápido y pueden crearle deformaciones o que anden con dificultad. Es necesario tener mucho cuidado al cortar sus uñas ya que tienen una zona donde termina una pequeña vena que no se debe cortar. Si por error la cortas, coge una gasa, agua oxigenada y aprieta durante unos minutos hasta que deje de sangrar. Si te da miedo, corta solo las puntitas.

[icon number=100 size=48]

Si quieres ver cómo cortar las uñas a tu cobaya, suscríbete a nuestro blog porque muy pronto tendremos disponible los videos de cómo realizar estos cuidados de película.

[icon number=24 size=48]

Si tienes dudas sobre la higiene de tu cobaya, no dudes en preguntarnos en esta misma página en la sección de comentarios, estaremos más que encantados de ayudarte.

Contacta con nosotros