Seguimos con otro artículo para explicar como realizar correctamente los cuidados de nuestras cobayas en la sección cobayas cuidados. En esta sección de cobayas cuidados te iremos explicando más trucos para que tu cobaya se sienta totalmente a gusto contigo.
Aunque las cobayas son animales muy limpios, necesitan ciertos cuidados que les debemos facilitar para poder evitar el contagio de infecciones. Es importante no lavar con mucha frecuencia a tu cobaya para evitar que pierda la protección natural de su pelaje. Hoy, en la sección de Cobayas Cuidados te explicamos como bañar a tu cobaya.
Cuando bañes a tu cobaya, sigue los pasos siguientes:
Antes del baño
Si no tienes las herramientas necesarias para relajar a tu cobaya, te recomendamos que visites nuestro programa “El Cómo y el Porqué de mi mascota”. En este programa explicamos cómo relajar a tu cobaya llegando a un estado máximo de relajación.
Prepara el agua
Durante el baño
Champú a utilizar
Si la cobaya es de pelo largo insiste un poco más en su limpieza ya que al tener el pelo largo se le ensucia más fácilmente. También deberás aclarar mucho mejor su pelo por lo comentado anteriormente.
Como secarla correctamente
Cobayas Baby y el champú
Para cobayas baby existe otro champú que no necesita el aclarado; se trata del champú en polvo para roedores CUNIPIC.
Este champú es un polvo blanco que pones sobre tus manos y se aplica dando un masaje a la cobaya de una forma muy suave, repartiendo el producto por todo su cuerpo. Ten especial cuidado con los ojos, los oídos y la nariz.
Cortar la uñas de tu cobaya
Una vez al mes, las cobayas necesitan un corte de uñas, ya que les crecen muy rápido y pueden crearle deformaciones o que anden con dificultad. Es necesario tener mucho cuidado al cortar sus uñas ya que tienen una zona donde termina una pequeña vena que no se debe cortar. Si por error la cortas, coge una gasa, agua oxigenada y aprieta durante unos minutos hasta que deje de sangrar. Si te da miedo, corta solo las puntitas.
Si quieres ver cómo cortar las uñas a tu cobaya, suscríbete a nuestro blog porque muy pronto tendremos disponible los videos de cómo realizar estos cuidados de película.