Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

Las cobayas y sus crías

 

Muchos de vosotros a parte de preguntarnos sobre los cuidados de la cobaya embarazada, nos preguntáis sobre los cuidados de las crías.

En nuestro penúltimo artículo os hablábamos de los cuidados que puede o no necesitar una cobaya embarazada. Si no os acordáis o queréis volver a leerlo, podéis hacerlo a través de este enlace: Cuidados cobaya gestación.

¿QUIERES UN REGALO DE BIENVENIDA DE UN 20% de DESCUENTO?

[button color=»orange» size=»big» align=»center» link=»https://store.cunipic.com/regalo-de-bienvenida/» icon=»» target=»false»]Únete Ahora al Club Cunipic[/button]

Como ya os comentábamos en ese artículo, hoy toca hablar de las pequeñas crías de cobaya.

Necesitan alimentación especial?


Lo primero que hay que tener en cuenta, es que las crías de cobaya son de las crías más formadas al nacer. Es decir, cuando nuestra cobaya da a luz a sus pequeñas, estas ya nacen con pelo, con los ojos abiertos y a los pocos minutos ya empiezan a corretear.

Aunque como es natural la madre amamantará a las cobayas como mínimo dos meses, seguramente que a los pocos días ya empezarán a comer los mismos alimentos que la madre, así que las podremos observar comiendo pimiento, zanahoria, manzana, heno, pienso…

Debemos seguir dándole vitamina C a la madre?


Al igual que durante el embarazo, debemos estar pendientes de proporcionar tanto a la madre como a las crías, un aporte extra de vitamina C como mínimo mientras dure la lactancia, puesto que así nos aseguramos de que crecen sanas y fuertes.

Realmente las crías no necesitan de ningún cuidado especial, únicamente si observamos alguna que se queda más pequeñita porqué sus hermanas no la dejan comer tanto, podemos ayudarla dándole leche para gatito, que podréis encontrar en cualquier tienda de mascotas.

Lo que si sería realmente importante, es saber antes del parto el número de cobayitas que lleva la mamá, para asegurarnos que nacen todas y no se queda ninguna dentro.

[confirmation]Es muy importante que tengamos en cuenta que la edad óptima para que una cobaya tenga su primera camada es entre los 5 y los 7 meses de edad, siendo peligroso para la salud de la madre hacerlo pasados los 7 meses.[/confirmation]

Si la cobaya ya ha tenido camadas con anterioridad, no hay que preocuparse.


Si queréis más información, solo tenéis que mirar el vídeo de nuestro veterinario:

Contacta con nosotros