Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

Las cobayas y su alimentación II

Tal y como comentábamos en nuestro anterior artículo, vamos a hablar de la frecuencia en la que podemos suministrarle los alimentos frescos a nuestra cobaya.

¿QUIERES UN REGALO DE BIENVENIDA DE UN 20% de DESCUENTO?

[button color=»orange» size=»big» align=»center» link=»https://store.cunipic.com/regalo-de-bienvenida/» icon=»» target=»false»]Únete Ahora al Club Cunipic[/button]


[note]Recordamos que hay que tener cuidado con el perejil y la alfalfa, y que hay alimentos que no debemos darle nunca ni en pequeñas cantidades, como carne, huevo, lácteos, patatas, cebolla, chocolate, enlatados, aguacate…[/note]


También recordamos que la base de una buena dieta es heno, pienso enriquecido con vitamina C y fruta y verdura rica en esta vitamina, en ese orden.


Así pues estos son algunos de los alimentos que podemos darle a diario:

Berro, canónigos (contienen vitaminas B y C), endibia (ricas en fibra), pimiento rojo y verde (el rojo tiene mas contenido en vitamina C), rúcula (rico en vitamina C y betacaroteno).

 

Podemos darle dos veces a la semana:

alcachofa (diurética y buena para el hígado), berenjena (rica en agua, para cobayas con problemas de peso. No dar si son poco maduras), calabacín (vitamina B y betacaroteno), cerezas (sin hueso), coliflor (solo las hojas), fresas (vitamina C), kiwi (laxante), mandarina (rica en vitamina C), naranja (rica en vitamina C), manzana (regula la flora intestinal), piña (contra los gases), sandía (mucha agua), tomate (produce acidez).

 

Semanalmente, podemos ofrecerle a nuestra cobaya:

acelgas (beneficiosas para el riñón), albaricoque (vitamina C), apio (diurético), arándanos (vitamina C), brócoli (vitamina A y D. Provoca gases), calabaza (fibra y betacaroteno), col de bruselas (ácido fólico), espinacas (calcio), melón (vitamina C), níspero (fibra y taninos), pepino (para el sobrepeso), plátano (astringente), repollo (fibra. Produce gases), uvas (azúcar).

 
A parte de todos estos alimentos, también podemos darle:

[heartlist]

  • Alfalfa germinada en casos de malnutrición.
  • Lechuga iceberg como premio.
  • Pan seco una vez al mes.
  • Zanahoria cada dos o tres días.

[/heartlist]


[confirmation]Debemos tener presente de quitar todas las semillas de la fruta, ya que son tóxicas para ellos.[/confirmation]

Aquí podéis ver una muestra de un pienso enriquecido con vitamina C: Cobaya.

También algunas opciones que a parte de ser un premio, ayudarán a nuestra cobaya a un correcto desgaste de los dientes: Cereales, Barritas.

Esperamos que con estos consejos podáis disfrutar de una cobaya sana durante mucho tiempo!!!

Contacta con nosotros