Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

Las cobayas y su alimentación I

 

Para disfrutar de una cobaya sana, hay tres puntos a tener en cuenta. El primero es que tenga heno de calidad a su disposición las 24 horas del día, el segundo es un buen pienso enriquecido con vitamina C y el tercero es un aporte extra de esta vitamina, a través de frutas y verduras frescas.

 

El agua es importante en su salud?

Otro factor importante a tener en cuenta a parte del alimento sólido, es el agua. Intentaremos que esta sea mineral y baja en sodio, ya que las cobayas son animales propensos a producir cálculos, y un agua con un alto contenido en sodio, solo favorecería su aparición.

[note]Hay alimentos que pueden perjudicar la salud de nuestra cobaya, y por eso deben tener una consideración especial.[/note]

Entre estos destacamos el perejil. Aunque es rico en vitamina A y favorece la formación ósea, es muy diurético y podría deshidratar a nuestra cobaya. También en hembras gestantes produce efectos abortivos y corta la leche si están amamantando. No dar mas de una ramita cada 10-15 días.

 

Que podemos darle a nuestra cobaya?

La alfalfa se recomienda en hembras gestantes, que están amamantando, crías jóvenes y adultos con problemas de alimentación. Esta planta es muy rica en calcio, pero un abuso puede producir piedras enla vejiga. Tambiénpodemos darle al resto de cobayas sin excedernos en la cantidad.

Evitaremos a toda costa los alimentos como la carne, los huevos y derivados, los productos lácteos y sus derivados, chocolate, las setas, patatas, cebollas, ajos, col, productos en lata, en conserva, congelados… ya que producen descomposición y gases. Tampoco le daremos bajo ningún concepto aguacate, ya que es tóxico para la mayoría de los animales.

 

[confirmation]La lechuga iceberg no está recomendada, puesto que casi no lleva ningún nutriente y su alto contenido en agua puede producir descomposición.[/confirmation]

 

Muchas personas dan a su cobaya un trozo de pan seco, pensando que les ayudará a desgastar correctamente los dientes. Esto es un mito, ya que el pan en cuanto entra en contacto con la saliva se reblandece. En cambio si podemos darle de vez en cuando como entretenimiento, aunque se aconseja que sea sin sal.

En el próximo artículo hablaremos de los alimentos que podemos darle diariamente, dos veces a la semana, semanalmente y ocasionalmente.

 

Contacta con nosotros