Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

Las cobayas y el escorbuto

 

El escorbuto es una enfermedad muy propia de las cobayas, y tal vez una de las mas frecuentes.

Las cobayas, son unos animales incapaces de producir vitamina C. Esta vitamina es muy importante para ellas, al igual que lo es para nosotros. Sin la vitamina C, hay mas posibilidades de resfriarse y de coger otras enfermedades.

Es muy importante que le aportemos esta vitamina a través de alimentos frescos, cada día. De esta forma evitaremos la aparición del escorbuto, además de poder disfrutar de una cobaya sana y fuerte.

Esta enfermedad, la mayor parte de veces se presenta sola, pero también puede facilitar la aparición de otras enfermedades.

 

Como podemos saber si nuestra cobaya tiene escorbuto?

Los signos mas característicos de esta enfermedad, y los que nos harán sospechar que algo no funciona correctamente, son los siguientes:

  •             Pérdida de peso y del apetito.
  •             Dificultad de movimiento por el dolorimiento de los huesos y las articulaciones.
  •             Sangrado de encías y pérdida de dientes.
  •             Pelaje áspero y apagado.
  •             Hemorragias subcutáneas.
  •             Aturdimiento.

Las cobayas que sufren de escorbuto, también suelen quejarse si las tocamos. Las zonas mas sensibles en este caso serían la zona dónde se une la mandíbula superior y la inferior y también en las zonas de grandes huesos.

Otros síntomas de la enfermedad, serían: descomposición con heces de mal olor y pododermatitis. La pododermatitis es una dolorosa inflamación del pie, que puede desencadenar una infección.

 

Como podemos curar el escorbuto?

La única forma de tratar el escorbuto, es mediante la dosificación de vitamina C. Deberemos acudir a nuestro veterinario, para que nos haga un plan de cuanta y de que forma debemos administrar esta vitamina.

 

Como podemos prevenir esta enfermedad?

La mejor forma es suministrar a nuestra cobaya un pienso de calidad rico en esta vitamina, además de ofrecer cada día frutas y verduras frescas. Entre los alimentos frescos, destacan el pimiento, el kiwi, las fresas…

Si vemos que nuestra cobaya está resfriada, podemos darle Redoxon en gotas en el agua de bebida, y así asegurarnos de que toma esta vitamina.

 

 

Contacta con nosotros