Son muchas las razas de cobayas que podemos encontrar. Hoy vamos a hablar un poquito sobre las de pelo largo.
Destacan dentro de este grupo la cobaya peruviana, la sheltie, la merino, la texel y la alpaca.
La cobaya peruviana
El pelo de la cobaya peruviana en edad adulta, puede llegar a los 20 cm. llegando incluso a sobrepasar esta medida. Su pelaje es suave, brillante y liso y este también le crece largo en la cabeza. Se le forman tres remolinos, uno en la cabeza y dos en los cuartos traseros.
Podemos encontrar una gran variedad de colores, desde colores lisos hasta tricolores.
Necesita de cepillado diario, así como una higiene más frecuente que las de pelo corto o rizado.
La cobaya sheltie
En el caso de esta cobaya , el pelo en edad adulta puede alcanzar la misma longitud que la peruviana, y también hay disponible una gran variedad de colores.
A diferencia de la peruviana, a la cobaya sheltie no le crece el pelo de la cabeza, por lo que su carita es muy parecida a la cobaya de pelo corto.
Tampoco tiene remolinos, su pelo crece en la misma dirección en todo su cuerpo.
La cobaya merino
Esta cobaya tiene el pelo largo y muy ondulado, formando tupidos rizos.
Tienen en su frente un remolino que las caracteriza.
La cobaya texel
En ella podemos apreciar que tiene el pelo muy parecido a la cobaya merino, aunque esta es posiblemente, la cobaya más difícil de criar y de cuidar, ya que su piel es extremadamente sensible, lo que hace muy difícil el momento del cepillado, un pequeño tirón de pelo, le causa verdadero dolor.
La cobaya alpaca
La raza alpaca, también tiene este tipo de pelo largo, rizado y tupido. Dispone al igual que la cobaya merino, de un remolino en la cabeza, aunque en este caso también podremos apreciar dos más, los cuáles están localizados en los cuartos traseros.