Dentro de la categoría de los conejos enanos de compañía, el conejo Belier, es la raza más grande y la que tiene el carácter mas dócil.
Su peso en edad adulta, puede variar entre los 1750 y los 2250 gr. y su esperanza de vida es de unos 8-10 años.
Esta raza de conejos, se caracteriza por sus orejas, las cuáles son largas y caídas, es decir, sus orejas no se mantienen derechas, sino que caen a ambos lados de la cabeza hacia el suelo.
Su carácter es extremadamente tranquilo, lo que convierte esta raza en la más dócil y apropiada para comenzar a introducirnos en el mundo del conejo como mascota.
Existe una gran variedad de colores dentro de los belier. Podemos encontrar conejos belier con tonalidades marrones (habana, manta marrón, mariposa marrón, gold, crema, turingia…), tonalidades azules y grises (chinchilla, azul de beveren, azul viejo, manta chinchilla…) y tonalidades de negro a blanco (manta negro, mariposa negro, hotot, polonés…).
También dentro de los belier, hay distintos tipos de pelaje. Concretamente nos encontramos con tres grupos:
- Conejo enano belier pelo corto
- Conejo enano belier angora
- Conejo enano belier cabeza de león
El más normalizado es el belier de pelo corto, pero también están disponibles los belier angora y los cabeza de león. Todas las variedades de pelaje, están disponibles en cualquier tonalidad.
Los belier angora destacan por tener el pelo largo en todo su cuerpo. Estos conejos necesitan de más cuidados que los belier de pelo corto, ya que es necesario el cepillado diario. También debemos tener en cuenta, que al tener el pelo más largo y voluminoso, parecen más grandes de lo que son realmente.
Los belier cabeza de león, se encuentran entre los de pelo corto y los angora, ya que el pelo de su cuerpo se puede considerar corto, mientras que el de la cabeza y parte del cuarto trasero, se puede considerar de angora, ya que lo tiene mucho más largo.
¡¡Así pues tenéis a vuestra disposición una amplia variedad de conejos Belier!!