Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

La pododermatitis en las cobayas


La pododermatitis es un tipo de infección muy dolorosa, que aparece en las patitas de nuestra cobaya.

Es muy difícil de detectar en las primeras fases, pero es muy importante localizarla lo antes posible, para evitar que pueda llegar a afectar al hueso.

¿QUIERES UN REGALO DE BIENVENIDA DE UN 20% de DESCUENTO?

[button color=»orange» size=»big» align=»center» link=»https://store.cunipic.com/regalo-de-bienvenida/» icon=»» target=»false»]Únete Ahora al Club Cunipic[/button]

Cuáles son los primeros síntomas?


En los primeros síntomas podemos apreciar que las patitas de nuestra cobaya, están hinchadas. En casos mas avanzados pueden aparecer pequeñas heridas sangrantes o costras.

También podremos observar que nuestra cobaya se muestra mas inactiva, incluso pueden llegar a adelgazar.

Cuáles son las causas?


Las causas pueden ser muy diversas, pero las que nos encontramos con mayor frecuencia suelen ser por problemas de sobrepeso, mala higiene del suelo de la jaula, o por tener la cobaya sobre un suelo de reja.

También un déficit de vitamina C, podría provocar este tipo de problema en nuestra cobaya.

Como se puede prevenir?


La mejor forma de prevenir la pododermatitis, es mantener el suelo de la jaula limpio y seco. Todos los que tenemos cobayas, sabemos que suelen producir una gran cantidad de orina, así que lo mejor es cambiárselo a menudo. Además, si evitamos humedades en la jaula también podremos evitar que nuestra cobaya coja hongos.

Deberemos mantener una dieta equilibrada: Heno a libre disposición, el pienso dosificado y pimiento y hortalizas frescas cada día.

También es muy recomendable sacar a nuestra cobaya de la jaula, y dejarla un par de horas que corra por el piso, casa, habitación o terraza.

Se puede curar?

La mayor parte de las pododermatitis, se tratan con una pomada con antibiótico que nos recetará nuestro veterinario después de explorar a la cobaya, puesto que depende del grado de la pododermatitis nos puede ir mejor una pomada que otra.

Seguramente también tendremos que hacerle una buena higiene de las patitas varias veces al día, y aplicarle algún tipo de antiséptico.

[boxparagraph]Como ya hemos comentado, lo mejor contra la pododermatitis es una detección a tiempo, así como una completa visita de nuestro veterinario de confianza.[/boxparagraph]

[note]Si queréis mas información sobre enfermedades de las cobayas, podéis leerla en el siguiente LINK. También encontraréis un artículo sobre la falta de vitamina C.[/note]

Contacta con nosotros