Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

Jaulas para Conejos Enanos

La llegada de nuestro conejo enano equivale a tener ya preparada su jaula con sus accesorios.

Las jaulas para conejos enanos como mínimo deben ser de (60 x 40 x 40) cm para que los conejos puedan estirarse e incorporarse, su base debe ser plana no de rejillas, porque sus pequeñas zarpas pueden lastimarse.

En la jaula deben caber sus utensilios: la  esquinera, la henera, el palto para su pienso y sus juguetes (túneles de heno, rampas, etc.). La esquinera o cajita es el lugar, dentro de las jaulas para conejos enanos, en la que deben hacer sus necesidades.

En esta pondremos lecho de papel o madera para empapar su orín, no pondremos lecho de gato ya que por el tipo de productos que lleva puede provocar alguna alergia a tu conejo enano.

El bebedero es algo muy necesario para que tenga siempre el agua limpia y accesible. Es mejor en forma de biberón ya que con un cuenco con agua existe el peligro de que lo vuelquen. En cambio, el bebedero de biberón tiene una bolita que cuando ellos lamen cae gota a gota. Hay que llenar el bebedero completamente para que no gotee constantemente, pues si lo dejamos a medias puede coger aire y esto hace que gotee.

La henera es un recipiente, normalmente de plástico, que se pone en la parte exterior de las jaulas de tal forma que no quite espacio vital a nuestro conejo enano y además podamos suministrar fácilmente la cantidad de heno que necesite. Este recipiente va pegado a la jaula de tal forma que el conejo enano a través de las rejas podrá coger el heno que necesite, este recipiente deberá estar siempre bien provisto de heno para que al conejo enano nunca le falte este ingrediente tan importante en su dieta.

El plato en el que pondremos el alimento, puede ser de cerámica o metal ya que no hay peligro de ser roído. Podemos dejarle comida para todo el día o racionarle la dieta recomendada diaria en dos partes, una a primera hora de la mañana y la segunda por la noche.

Los juguetes (túneles de heno, rampas, casita de madera, etc.) son necesarios sobre todo durante las horas del día en que el conejo enano se encuentra solo dentro de la jaula, así se distraerá y divertirá a la vez.

Los túneles de heno son una buena alternativa, ya que aparte de que les proporciona un alimento necesario para los conejos enanos, lo usan para jugar, se esconden dentro, saltan por encima, etc. Las rampas también les suelen gustar para jugar, estas son útiles si consideramos el ejercicio que hacen al usarlas.

Dentro de las jaulas para conejos enanos, normalmente hay una caseta. La caseta es su lugar de reposo y en el suelo de esta recomendamos poner Sweet Dreams que es un producto hecho a base de papel que hace una cama idónea para que ellos descansen arropados.

En cuanto tengamos todo esto, ya solo faltará decidir el lugar idóneo para colocar la jaula. Buscaremos un lugar en el que no haya corrientes de aire y lejos de la calefacción ya que no pueden soportar temperaturas demasiado elevadas. Recomendamos buscar un espacio estable donde no haya posibilidad de que se caiga la jaula.


Ahora ya solo falta el conejo enano, infórmate en nuestro blog de las razas de conejos enanos que existen y sus características así será más fácil decidir cuál de ellos es el más adecuado para tus necesidades.

Contacta con nosotros