JUGUEMOS CON NUESTRO HURÓN!
Los hurones son excelentes animales de compañía ya que tienen un carácter sumamente divertido y unas incansables ganas de jugar. Son animales muy activos y curiosos, por lo que necesitan vivir en un medio lleno de estímulos.
Si hemos decidido adoptar a uno como mascota, tendremos en cuenta que deberemos dedicarle diariamente un tiempo de juego.
Los juguetes, además de mantenerlos distraídos, no aburridos y altamente activos, logran, mucho de ellos, que podamos interactuar con nuestra mascota, y así fortalecer la relación que nos une con ellos.
QUÉ ES LO QUE LES DIVIERTE?
En el momento que tengamos a nuestro pequeño en casa, nos daremos cuenta que todo aquello que produzca ruidos (pelotas con cascabel, por ejemplo), vibraciones y todo lo que les permita esconderse o entrar y salir por varios sitios (túneles, pelotas con varios agujeros, etc.), les llamará tanto la atención que se pasarán horas y horas distraídos.
Muchos de vosotros, los cuales ya tenéis experiencia con los hurones, habréis utilizado también juguetes para gatos. Son perfectamente compatibles con nuestros pequeños pero hemos de saber que algunos hurones pueden ser algo más violentos a la hora de jugar, por lo que deberemos elegir adecuadamente el juguete que le vayamos a comprar.
Evitaremos siempre que los juguetes tengan piezas pequeñas que puedan romperse, ya que pueden llegar a provocar la asfixia de nuestra mascota o piezas puntiagudas, las cuales puedan causarle alguna herida. También evitaremos aquellos juguetes que sean de goma, caucho o látex. Son materiales que suelen morder y comer, y pueden llegar a provocarles obstrucciones intestinales u otros daños en su salud.
A medida que vayamos conociéndole sabremos qué cosas son las que más le gustan y las que no.