Los hurones necesitan cuidados higiénicos regularmente. Como mínimo, una vez al mes, pero preferiblemente semanalmente, se le tienen que limpiar los oídos, cortar las uñas y revisar sus dientes. Periódicamente, también es bueno hacerles un baño –que puede ser en seco- y, obviamente, hay que mantener su jaula y su lecho en buenas condiciones, siendo el mejor remedio para evitar el excesivo olor corporal.
Para poder realizar estas tareas higiénicas, se debe sujetar al hurón por el cuello, y aunque no le guste, puede aguantar perfectamente unos minutos.
Limpieza de oídos
Para limpiarle los oídos se necesita un producto especial, como el Auri Clean de Cunipic “Clic Aquí”, y un bastoncito de algodón como los nuestros.
Cortar las uñas
Una de las tareas quizá más difíciles es la de cortarle las uñas. Debe tenerse en cuenta donde termina el nervio y cortar a partir de ahí (pero no te preocupes, al final del artículo encontrarás un enlace al vídeo que te lo muestra). Se pueden usar corta uñas especiales de gato o pájaros, pero los que usamos nosotros también sirven.
Para que el hurón huela bien
Como hemos comentado antes, mantener la jaula y el lecho limpios es muy importante. El lecho se debe cambiar semanalmente y la jaula se debe limpiar a fondo y desinfectar mensualmente. Los olores naturales de los hurones no gustan ni disgustan a todo el mundo por igual, pero tener la jaula limpia ayuda a minimizarlos.
El baño, en este sentido, es también importante y se puede usar tanto el jabón para baño con agua, como el champú en polvo “Clic Aquí” para el baño en seco, que se puede realizar más a menudo.
Si sigues estas normas higiénicas, tu hurón te lo agradecerá y mantendrás tu casa libre de olores. Y para poder ver cómo realizar todas las tareas, ¡dentro vídeo!