En la gran mayoría de casos, la esterilización es una de las operaciones con mas beneficios para nuestros huris. Entre ellas evitamos las anemias en las hembras y reducimos de forma importante el fuerte olor que producen los machos al entrar en celo.
¿QUIERES UN REGALO DE BIENVENIDA DE UN 20% DE DESCUENTO?
QUÉ PASA SI NO ESTAN ESTERILIZADOS?
Cuando las hembras de hurón entran en celo, este les dura hasta que son copuladas. En caso de que no haya cópula, este celo puede prolongarse durante meses, ya sea por que no disponemos de un macho, o porqué no queremos crías. Esta situación produce a la hembra graves problemas de salud, que suelen desencadenar en una severa anemia y en casos críticos podría llegar a provocarles la muerte.
En los machos la esterilización disminuye notablemente el olor, además nos servirá para que nuestro hurón deje de hacer sus necesidades por toda la casa, ya que el instinto de ir marcando territorio desaparece.
También conseguiremos calmar su carácter, volviéndolo mas tranquilo y dócil. Este cambio se debe a que al no aumentar su olor en el celo, no habrá disputas con el resto de hurones, y al estar menos nervioso, se mostrará mas sociable con nosotros.
Qué función tienen estas glándulas?
La función básica de estas glándulas es la defensa. Cuando se sienten amenazados, atacados o están sometidos a situaciones que los estresan, sueltan el líquido que hay en el interior de las mismas. Este líquido huele muy mal y tiene un color amarillento.
Otra de las funciones de estas glándulas, es la lubricación del conducto de defecación.
Las glándulas perianales van relacionadas directamente con la época de celo. Es por este motivo que si queremos esterilizar a nuestro hurón y para evitar el mal funcionamiento de las mismas, sería una buena idea aprovechar el momento de la esterilización para extirpar también las glándulas.
El hecho de extirpar las glándulas a nuestro hurón, no significa que vaya a tener mas posibilidades de desarrollar enfermedades, al contrário. Es una forma de prevenir algunas.
El tema de la lubricación tampoco debería preocuparnos demasiado, puesto que si le damos a nuestro hurón pienso baby o adult de calidad y le ofrecemos regularmente malta (normalmente les encanta), nuestro hurón no va a tener ningún tipo de problema.ESTRO HURÓN: