El peso ideal de nuestro conejo
Todos sabemos que para gozar de una salud formidable hemos de tener en cuenta nuestro peso. El exceso o insuficiencia de éste nos puede acarrear importantes problemas en nuestra salud. La clave para alcanzar y mantener un peso saludable está en hacer ejercicio regularmente y tener unos buenos hábitos alimentarios.
Esto mismo sucede en el caso de los conejos. El conejo que sufre de sobrepeso o, que por el contrario, está excesivamente delgado, puede ser un conejo que se encuentre en situación de peligro. Es por ello que, para lograr que gocen de una salud de hierro, debemos de darle muchísima importancia al peso de nuestro pequeño.
Su peso en edad adulta
Antes de nada, es necesario hacer un pequeño apunte. No todos los conejos han de pesar lo mismo. Su peso siempre variará en función de su raza. Así pues, dependiendo de la raza de nuestra mascota sabremos cual es el peso que deberá alcanzar en su edad adulta.
CONEJO ENANO
CONEJO ENANO MINI
CONEJO TOY
CONEJO SUPERTOY
CONEJO ENANO TEDDY
CONEJO BELIER
CONEJO ANGORA
CONEJO BELIER-ANGORA
CONEJO REX
Cómo saber si se encuentra en su peso ideal
Os dejamos el siguiente cuadro para que podáis comprobar en qué estado se encuentra vuestro pequeño y, dependiendo de éste, cuáles son las medidas que deberéis tomar.
Qué hacer si no está en un peso saludable?
A parte de realizar ejercicio «clic aquí» para ejercitar sus músculos deberemos controlar las cantidades de comida al día. Para que sirva de referencia, aquí os dejamos unas raciones recomendadas de pienso según el peso de nuestro conejo:
- Conejos de menos de 500 gr. 30 gr. de pienso al día
- Conejos de 500 gr. a 1000 gr. 60 gr. de pienso al día
- Conejos de 1000 gr. a 1500 gr. 100 gr. de pienso al día
- Conejos de 1500 gr. a 2000 gr. 120 gr. de pienso al día
- Conejos de más de 2000 gr. 150 gr. de pienso al día
Si vuestro conejo se encuentra en alguno de los extremos, es decir, si está obeso o excesivamente delgado, aconsejamos una visita a su veterinario. De esta forma determinará las causas de esta obesidad o delgadez y el tratamiento a seguir.