Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

El conejo enano y el color de su orina

 El color de la orina de un conejo, normalmente es de color amarillo claro, aunque es bastante frecuente que nuestros conejos produzcan una orina bastante mas oscura.

Podemos encontrarnos con que nuestro conejo produzca una orina de color anaranjado, marrón o rojo.

 

Si mi conejo orina de alguno de estos colores, significa que está enfermo?

 

Este cambio en el color, no tiene porqué ser síntoma de enfermedad, y suele desaparecer en dos o tres días, aunque a veces puede durar unos días mas.

En estos casos el motivo mas frecuente para el cambio en el color, suele deberse a la alimentación, concretamente a los pigmentos vegetales.

También los beta carotenos pueden teñir la orina de nuestros conejos, como por ejemplo la zanahoria, los espinacas…

Otro factor importante es el metabolismo del conejo. Dos conejos que coman exactamente lo mismo, no tienen porqué orinar del mismo color, uno puede hacerlo mas amarillo y el otro mas anaranjado.

Otras causas de un cambio de color en la orina, podrían ser la medicación, una deshidratación e incluso con la llegada del frío se pueden observar cambios en la coloración. 

 

Puede tener infección de orina?

 

Seguramente lo primero que se nos pasa por la cabeza al ver el color rojizo de la orina, es que nuestro conejo tiene infección de orina. No obstante este tipo de infecciones son muy raras en los conejos, y difícilmente podríamos distinguirlo a simple vista.

En algunos casos, y siempre en machos y hembras enteros, si observamos sangre en la orina, puede deberse a algún tipo de tumor genital o uterino, un aborto espontáneo, cálculos renales…

[boxparagraph]Si nuestro conejo orina de color rojo, tendremos que observar si hay otros signos de enfermedad, como por ejemplo debilidad, falta de apetito, o si muestra algún tipo de dolor, ya sea frotando los dientes o adoptando una postura encorvada.[/boxparagraph]

Si vemos que nuestro conejo se pone a “cuclillas” con la cola levantada, y no puede orinar, acudiremos a un veterinario de urgencia, ya que podría ser que estuviera bloqueado.

Hay dos enfermedades relativamente frecuentes en conejos, la cistitis y la urolitiasis.

Para prevenirlas, lo mejor es evitar el abuso de hidratos de carbono, alfalfa y complejos vitamínicos que lleven vitamina D3.

 

 

Contacta con nosotros