Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

Desparasitación del Conejo Enano


La desparasitación es un tema que nos puede generar dudas, y más todavía si se trata de nuestra primera mascota.

Junto con el tema de la desparasitación, nos encontramos con el tema de las vacunas. Estará vacunado? Debo vacunarlo? Que pasa si no lo desparasito?

 

Como puedo resolver estas dudas?


En primer lugar decir que nada mejor que una visita al veterinario para responder estas dudas, puesto que aparte de toda la información sobre hábitos, alimentación y demás, podrá examinar físicamente al animal.

Lo primero, es acudir a nuestro veterinario para una revisión a los pocos días de la llegada a casa del conejo, y así poder evaluar el estado de salud del pequeño, y a partir de este momento hacer un plan de vacunación y desparasitación del conejo enano.


[confirmation]Hay que tener en cuenta, que a lo contrario de lo que muchas personas piensan, es más importante la desparasitación que la vacunación.[/confirmation]

 

Que es más importante, vacunar o desparasitar?


La función de vacunar a nuestro conejo, es evitar que pueda coger alguna enfermedad exclusiva de un tipo de animal, en este caso como hablamos del conejo, serían la mixomatosis y la vírica hemorrágica.

En cambio la desparasitación sirve para prevenir que el conejo pueda pegarnos algún tipo de parásito, ya sea externo o interno. Con un buen plan de desparasitación, no solo conseguiremos una mascota sana, sino que evitaremos cualquier riesgo de que nos pueda contagiar esos parásitos.

 

Que es la coccidiosis?

El parasito interno más frecuente en conejos es el coccidio. Aunque es uno de los más peligrosos para la salud de nuestro conejo, este únicamente puede ser transmitido entre animales de la misma raza, así que no debemos preocuparnos por nosotros, pero si por ellos.

El sistema digestivo del conejo es muy sensible, cualquier situación de estrés o un cambio brusco, pueden alterar su función y con ello hacer que los coccidios se apoderen de nuestro conejo. En este caso y al menor signo de descomposición, acudiremos a nuestro veterinario para que haga un examen de las heces y nos prescriba un tratamiento.

 

A continuación podéis ver un vídeo de nuestro veterinario con un poco más de información sobre la desparasitación.

 

 

Contacta con nosotros