Los hurones son carnívoros, por ello, su alimentación, debe tener como ingrediente principal la carne. Una buena alimentación para hurones debe ser rica en proteínas cárnicas, vitaminas, minerales, ácidos grasos y unos niveles equilibrados de ácidos omega-3 y omega-6.
El porcentaje que necesitan los hurones en proteínas es:
- 40 % o mas, para hurones en fase de crecimiento.
- 33 % o mas, para hurones adultos.
El alimento de los hurones debería contener una cantidad limitada de carbohidratos, 20 % max.
Las fibras, sobre todo, los productos azucarados no son aconsejables en la dieta del hurón.
Cada animal tiene unas necesidades diferentes, es responsabilidad de todos garantizar su bienestar. Durante los primeros meses de vida comen hasta tres veces al día. Antiguamente se creía que hurones y gatos comían lo mismo, el tiempo ha demostrado que no es así.
Los hurones tienen un metabolismo específico de carbohidratos. Su transito intestinal es muy rápido por lo que necesitan que su alimento sea de rápida absorción. Además, los hurones adultos no pueden digerir la lactosa.
Proteínas para un crecimiento eficaz
Las proteínas son macromoléculas de masa molecular elevada formadas por cadenas lineales de aminoácidos, que son los componentes que requiere el cuerpo del hurón para construir tejidos, como los músculos, los huesos, la piel, los tejidos nerviosos, etc. Todos los tejidos y órganos de los hurones contienen, mas o menos, proteínas.
- Aminoácidos no esenciales: sintetizados por los mismos hurones.
- Aminoácidos esenciales: se encuentran en la comida, los hurones no pueden sintetizarlos por ellos mismos.
Para formar las proteínas todos los aminoácidos deben estar en el metabolismo en una precisa y predefinida secuencia y en cantidad suficiente.
A partir de estos aminoácidos liberados por el intestino los hurones construyen sus músculos, órganos, pelo, leche, etc.
Por esto es tan importante que las fuentes de proteína sean de alta calidad y muy digestibles para una rápida absorción.
La importancia de las materias primas
Aportar al producto unos ingredientes de calidad es toda una garantía de resultados, por eso la gama super premium de Cunipic “Clic Aqui”, está formulada con carne fresca de primera calidad, destinada al consumo humano, sin harinas ni otros componentes de gama media.
Hechos nutricionales:
- Ingrediente principal: carne fresca.
- Fuente de Ácidos Omega 3 y 6 Salmón y arenque.
- Fuente de Proteínas: pollo, chicharrones, salmón y huevo en polvo.
- Fuente de energía (carbohidratos): arroz, maíz, levadura de cerveza, extracto de yuca, pulpa de remolacha.
- Fibra: maíz, extracto de yuca, pulpa de remolacha.
- Vitaminas: huevo en polvo, arroz, maíz, yuca, remolacha.
- Minerales: huevo en polvo, arroz, maíz, yuca, remolacha.
- Antioxidantes: vitamina E, minerales, fruta, cereales.