Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

Bloques de sal para conejos y roedores

Cuántos de vosotros habéis visto piedras de sal en las tiendas de mascotas y os habréis preguntado: Y esto? Para que sirve? Que beneficios puede aportarle a mi mascota?

Hoy en este artículo, vamos a hablar un poco sobre los bloques de sal, para poder dar respuesta a estas preguntas que os han surgido alguna vez.

El bloque de sal para conejos y roedores, aunque a primer vistazo parece que sea de sal de cocina, se trata de sales minerales.

 

Para que son buenas las sales minerales?

 

Las sales minerales son muy beneficiosas para nuestro conejo, cobaya, chinchilla, jerbo, degú o cualquier otro roedor que tengamos, y os vamos a explicar porqué.

Las sales minerales favorecen la retención de líquidos, haciendo que en las estaciones más calurosas, al retener más líquido nuestro conejo, sea mucho más difícil que pueda sufrir un golpe de calor, y también en casos de descomposición protegen de que nuestra mascota pueda deshidratarse.

 

Sin las sales minerales el organismo no sería capaz de desarrollarse correctamente. Durante el crecimiento y también en edad adulta, estas sales son la base de la garantía para una buena salud.

 

El hierro.

 

El hierro ayuda al organismo a tener una buena oxigenación, y favorece que los músculos de nuestra mascota, tengan una buena tonificación y crecimiento. También ayuda a la transformación del betacaroteno en vitamina A, la cuál es muy beneficiosa para la piel, la vista y el crecimiento de nuestra mascota.

 

El potasio.

 

También el potasio, presente en las sales minerales, es un suave diurético, lo que favorece que los riñones de nuestro conejo tengan mayor facilidad para eliminar las toxinas de su organismo.

 

Las sales también son muy importantes para fortalecer los huesos de nuestros pequeños roedores. Puesto que en algunos casos se hace muy complicado tratar un hueso roto en un conejo o en una cobaya… Que mejor solución que la prevención!!!

 

Estas piedras de sal, se cuelgan en los barrotes de la jaula para evitar que se ensucien, y por poco que veamos a nuestra mascota roerlo, podemos estar tranquilos de que sus beneficios harán efecto.

 

Esperamos que os animéis a probarlo, y así podáis disfrutar de una mascota sana y feliz por muchos años!!!

 
Os dejamos en este artículo, un vídeo sobre alimentación natural:

 

Podéis encontrar información sobre otras mascotas en www.cobayas.org y www.huronesmascotas.com.

Visítanos y suscríbete!!!

 

Contacta con nosotros