Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

¿Se pueden sacar las cobayas al jardín?

La respuesta es sí, pero con algunas medidas de precaución, tanto en relación con la seguridad de la cobaya como en relación a la temperatura.

Sacar a las cobayas de su jaula cada día es imprescindible para tener a nuestra mascota  sana y contenta. Los expertos recomiendan que se saquen a las cobayas cada día de su jaula. Es un tiempo en qué ellas pueden “estirar sus piernas” y, además, podéis disfrutar de la compañía mutua. Pero, eso sí, ojo con el jardín: aunque aporta beneficios, también hay riesgos que se deben tener en cuenta.

Precaución con otros animales y con la temperatura

En primer lugar, es vital que las podamos supervisar cuando están fuera de casa, vigilando que no haya gatos, perros o aves depredadoras que puedan atacar peligrosamente a nuestra cobaya. Por eso es bueno sacarlas en un espacio donde las podamos controlar con facilidad. O sacarlas a pasear con un arnés también sería una buena opción.

 

El factor número dos a tener en cuenta es la temperatura. Las cobayas son muy susceptibles a temperaturas extremas, a cambios de tiempo o al viento, en cuyas condiciones no se deben sacar al exterior. La temperatura más idónea es entre 18°C y 25°C. Por debajo de 15°C pueden coger frío, y con calor alto (superior a 28°C grados) o con sol muy fuerte, es peligroso para su salud. Usando el sentido común, podemos decir que cuando tú tienes frío o calor, ella también.

 

Hacer ejercicio y divertirse, buena fórmula

Así pues, sacar a la cobaya al jardín, en tu compañía, aporta beneficios para su salud, ya que le permite de disponer de suficiente espacio para hacer ejercicio, a la vez que respira aire fresco y el sol templado es una fuente de energía inestimable, ayudando a absorber el calcio.

Es también una buena idea dejarle algún juguete, como los túneles de heno y la bola de heno Cunipic, ya que se trata de juguetes comestibles 100% naturales, que a la vez son un medio de diversión para la mascota. Tanto con el túnel como con la bola de heno, la cobaya podrá esconderse dentro, hacerlos rodar, empujarlos… pasándolo en grande a la vez que hace ejercicio.

 

Ah! Y un dato más, ahora que se acerca la primavera va llegando el tiempo ideal para sacarla y divertiros juntos. ¡Aprovéchalo!

Y en el siguiente vídeo ¡Podéis ver como Antonio os da unos consejos muy prácticos con la mascota Goofy!

 

 

 

 

Contacta con nosotros