Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Precauciones y medidas de protección ante el COVID-19.

Como ya sabéis, el Gobierno, tras decretar el estado de alarma por la grave crisis del coronavirus, COVID-19, ha tomado una serie de medidas que limitan el día a día de los ciudadanos.

Entre estas, se incluye el permiso de poder sacar a pasear, de forma individual, a nuestras mascotas en trayectos cortos (unos 100 o 200 metros como máximo), para que estas puedan hacer sus necesidades.

De la misma manera que nosotros nos cambiamos, desinfectamos y lavamos cuando llegamos a nuestra casa de la calle, para evitar contaminarla, hemos de hacer exactamente lo mismo con nuestras mascotas, ya que ellas también pueden portar partículas del virus en su cuerpo.

Para ello hemos de poner énfasis en sus patitas.

¿Cómo tenemos que desinfectar a nuestras mascotas?

  1. La primera medida que hemos de tomar es la de limpiar con agua y jabón las patitas de nuestras mascotas, para así inactivar partículas del virus, en el caso de que nuestro perro haya sido contaminado durante el paseo.
  2. Además podemos añadir a esta medida, el hipoclorito sódico, compuesto químico perfectamente compatible con nuestras mascotas, ya que es un agente muy utilizado por veterinarios para desinfectar heridas en animales. Pero es que además, se trata de un componente activo reconocido frente a este virus, el COVID-19, ya que mata directamente las partículas víricas. Con dos o tres pulverizaciones de esta solución en cada patita de nuestra mascota, por la planta y el dorso, antes y después de salir a la calle, es más que suficiente.
  3. En el caso de que nuestra mascota se haya revolcado en el césped o en la calle durante su paseo, deberemos rociar todas aquellas zonas que hayan podido tener contacto con zonas infectadas por el virus.

De esta forma, nos aseguramos de que nuestra mascota esté totalmente desinfectada y a salvo.

Es importante que NO lavéis o rociéis a vuestra mascota con alcohol puesto que puede ser perjudicial para ella. Debéis pensar que las patita son zonas en las que se van a lamer y no pueden ingerir el alcohol.

Categorías

Contacta con nosotros