Que en una buena alimentación es imprescindible la ingesta de verduras es algo que no nos coge por sorpresa. Estos alimentos forman parte de las dietas que abogan por un estilo de vida saludable, incluso llegando a la alimentación canina. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que los animales tienen un estómago y un aparato digestivo que difiere del nuestro, así que no todo lo que comemos puede ser beneficioso para ellos.
Para que lo puedas tener claro aquí te detallamos qué verduras pueden comer nuestros perros y cuales no.
VERDURAS PERMITIDAS:
Por lo general, las verduras que podemos dar a nuestro can son aquellas verduras de hoja verde, ya que contienen una gran variedad de vitaminas, propiedades antioxidantes, fibra y un sinfín de beneficios. A parte de este tipo de verduras, también podemos encontrar otras ricas en betacarotenos, las cuales también son recomendadas. Alguno de los ejemplos de estas verduras permitidas, todas ellas crudas, lavadas y peladas y/o troceadas, son:
- Las espinacas, tienen un alto contenido en fibra, el cual ayuda a nuestro perro a regular el movimiento intestinal. Además, esta verdura es rica en vitamina A, C, E, B y F La lechuga, rica en hierro, antioxidante y con propiedades depurativas.
- El apio, potente antioxidante natural, diurético, digestivo, antiinflamatorio y ayuda a fortalecer su sistema inmunitario.
- Las judías verdes, con un alto contenido en fibra y magnesio, así como en vitamina K, ideal para perros con sobrepeso.
- El boniato, tubérculo que aporta vitamina B6, C y betacaroteno, pigmento antioxidante que mejorará su organismo. Además tiene un punto dulzón que le encantará a tu mascota.
- La zanahoria, con vitamina C, además de ser un alimento con altas propiedades antioxidantes, depurativas y digestivas, ayuda a eliminar la placa bacteriana, fortaleciendo los dientes de tu perro.
- La calabaza, recomendada sobre todo para perros que sufren estreñimiento, ya que es rica en fibra. También es un gran antioxidante y diurético.
Ahora bien, tal y como hemos comentado anteriormente, existen algunos alimentos tóxicos para tu mascota, los cuales has de tener muy en cuenta y no darle bajo ningún concepto.
VERDURAS NO PERMITIDAS:
- La Cebolla, cebolleta y puerros, los cuales contienen tiosulfato, compuesto que destruye los glóbulos rojos y blancos, causándoles anemia que, en algunos de los casos, puede llegar a ser mortal
- El ajo, al igual que la cebolla, contiene tiosulfato, que además de poder provocarles anemia, también puede ocasionarles taquicardias, letargo, hiperventilación y otras dolencias.
- Las setas u hongos, al igual que en las personas, podemos encontrar setas u hongos tóxicos para nuestro can, siendo digeribles para nosotros, por lo que hemos de tener especial cuidado con ellos ya que pueden ocasionar en cuestión de horas un fallo multiorgánico a nuestra mascota.
- El tomate, puede provocar en nuestro perro dolores estomacales agudos, por lo que hemos de evitar su ingesta.
Recuerda es imprescindible que nuestro perro se alimente de pienso, puesto que le aporta las proteínas, vitaminas, minerales, grasas y aceites que necesita de una forma equilibrada. Es por ello, que el pienso se considera un alimento completo.
Recuerda que puedes complementar el pienso con alimentación húmeda y snacks saludables. Si le ofreces verduras y/o la misma alimentación que tu ingieres debes saber que no debe superar el 15% o 20% de su dieta, y que debes variar los diferentes tipos de verduras.
¡Pienso Húmedo Aquí!
¡Snacks Saludables Aquí!
De esta forma nuestra mascota podrá disfrutar de una alimentación variada en forma, textura, color y sabor.