Un proceso un poco delicado y algo desconocido en el mundo de las cobayas, es su higiene.
Dudas frecuentes como por ejemplo:
Como les puedo limpiar los oídos? Puedo cortarle las uñas? Puedo bañarla a menudo? Y muchas otras se nos presentan de repente, y nos pillan por sorpresa.
Muchas veces para solucionar estas dudas buscamos en foros y demás sitios por internet, pero lo que en un sitio dice que si en otro dice que no, y viceversa.
¿Baño?
Partiremos de la base de que no es recomendable bañar a las cobayas a menudo, puesto que podemos dañar la protección natural de su piel. Una vez al mes es mas que suficiente. Si no ha pasado un período prudente desde el último baño, pero vemos a nuestra cobaya algo sucia, podemos optar por hacerle una sesión de higiene.
Con un buen cepillado conseguiremos eliminar todo el pelo muerto, así como la suciedad que pueda haber en él. También conseguiremos un pelo mas fuerte. Además, con el champú en polvo de Cunipic podrá bañar a su cobaya en seco! Si quieres adquirir este producto ¡Haz Clic Aquí!
¿Orejas?
Otro dilema que se nos puede aparecer, es como le podemos limpiar las orejitas. Para conseguir unas orejas limpias de forma segura, lo mejor es usar un spray específico para ello, y usar unos bastoncitos de las orejas para su limpieza y secado.
¿Uñas?
Y por último el mas importante, cortarle las uñas. Realmente a las cobayas las uñas no les crecen en exceso, pero si que es muy fácil que jugando con ellas nos arañen. Podemos evitar esta situación, si de vez en cuando le vamos recortando la punta de las uñitas. Hay que tener mucho cuidado de no cortar la venita.
Como no hay mejor explicación que la visual, hemos elaborado una serie de vídeos, basándonos en el cuidado de nuestras pequeñas amigas las cobayas.
En este concretamente hablamos de su higiene. Esperamos que os sea de utilidad y disfrutéis viéndolo.
Vídeo