Los hurones son mascotas súper divertidas. Además, un hurón es un ser inteligente que crea vínculo con su dueño, como lo puede hacer el perro, pero, por otro lado, es independiente como el gato. Si queréis tener una mascota interactiva, una muy buena alternativa al perro y al gato, os recomendamos sin duda un hurón.
Diversión
Todo aquél que tiene hurones en casa dice que son mascotas extraordinarias: corren, juegan, van a robar cosas, se esconden. Y si juegan entre ellos, aún es más espectacular: hay mucha interacción. En el peor de tus días te sacarán una sonrisa.
Pero no te preocupes pensando que el hurón te va a despertar a media noche o pensando que va a estar todo el día demandando atención, porque duermen un montón: se pasan hasta 18 horas durmiendo al día. Es decir, están pocas horas despiertos, pero las horas que lo están, las saben aprovechar.
Lo mejor de perros y gatos
Lo mismo que en la naturaleza vienen de animales que no son cariñosos, en casa ese instinto ya ha desaparecido y ciertamente lo que quieren es siempre jugar e interactuar. La verdad que serían como la mezcla entre un perro y un gato. No necesita salir tanto a la calle como el perro, pero es cariñoso como él. Y es independiente como el gato, pero más lleno de energía.
Una mascota fácil de mantener
Por otro lado, es una mascota fácil de mantener: no necesita cuidados o técnicas especiales como pueden necesitar otras mascotas exóticas; el hurón, mientras esté bien alimentado, tenga una buena jaula, se cumpla con su higiene, se le dé tiempo diario fuera de la jaula y se le dé entretenimiento cuando está despierto para que juegue sin parar, no hay muchos más requerimientos. Eso sí, sin descuidar sus vacunas y revisiones veterinarias.
Por todo ello, son mascotas ideales para tener en casa, tanto para personas jóvenes como para aquellos que quieran mascotas con mucha vitalidad. Así que, ponte a la moda con tu nueva mascota y ¡Huronízate!!!
El hurón como mascota. ¿Cómo es? Una mascota muy divertida y sociable.