Son muchas las consultas que nos empiezan a llegar sobre el resfriado de las cobayas y que podemos hacer si lo está.
En nuestro anterior artículo os dimos algunos consejos para prevenir el resfriado, hoy vamos a explicaros como podemos detectarlo y tratarlo.
¿QUIERES UN REGALO DE BIENVENIDA DE UN 20% de DESCUENTO?
Como norma general, el resfriado empieza por las vías respiratorias superiores, lo que significa que seguramente lo primero que podremos observar en nuestra cobaya es: ojos llorosos o legañosos, mocos en la nariz, falta de apetito y por último dificultad para respirar.
Debemos estar pendientes de estos síntomas, ya que en caso de que los pasemos por alto, un simple resfriado puede transformarse en una neumonía, mucho más difícil de curar.
Que pasos debemos seguir?
El primer paso será ubicar la jaula en un lugar alejado de las corrientes de aire, y con una temperatura de entre 20 y 22 ºC.
Nos aseguraremos de darle a nuestra cobaya alimentos frescos ricos en vitamina C, como pimiento rojo y verde, naranja… (Podéis ver más detalles en nuestro artículo anterior).
Si nuestra cobaya tiene mocos secos y los ojos cerrados a causa de las legañas, usaremos una gasa empapada en suero para limpiárselos. La iremos pasando con suavidad repetidas veces, hasta que consigamos limpiarlo por completo.
Es posible que nuestra cobaya también tenga mocos pegados en las patitas delanteras, de limpiarse, en ese caso usaremos el mismo sistema para quitárselos.
Y si pasados unos días no mejora?
Si vemos que el resfriado está en un estado avanzado, también podemos añadirle unas gotas de Redoxon en gotas, en el agua de bebida. Debemos cambiársela cada día, ya que la vitamina C se oxida y deja de tener sus propiedades.
En casos muy extremos, podemos darle directamente el Rodoxon en la boca, con la ayuda de una jeringuilla.
Y ya poco más podemos hacer por ella. En caso de que no mejore, la llevaremos al veterinario cuánto antes, por si tiene que hacer un tratamiento con antibióticos.
Si quieres adquirir el mejor alimento para tu Cobaya “Haz Clic Aquí”